Admin/ marzo 3, 2009/ Eventos, TIC/ 0 comentarios

Imaginática son unas jornadas que se están celebrando entre el 2 y el 6 de marzo en la ETSII (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática), perteneciente a la Universidad de Sevilla. En ellas están teniendo lugar un ciclo de conferencias, feria de stands, museo tecnológico y otros eventos.

La iniciativa y organización de las jornadas, que se celebran cada dos años, corre a cargo de la Asociación con el mismo nombre (Imaginática), nacida en el seno de la Universidad de Sevilla, con el objetivo de unir el mundo universitario y el mundo empresarial. También persigue aportar dinamismo en la Sociedad del Conocimiento en Andalucía introduciendo una energía activa y propulsora en el seno de la Universidad de Sevilla que arrastre a alumnos y personal docente e investigador a participar de manera directa en la creación de esta nueva realidad social.

En estas V Jornadas participan destacados miembros de la Comunidad Universitaria (investigadores y docentes) así como importantes miembros del Mundo Empresarial (Guadaltel, Atos Origin, Atenea Innova, OTRI, GMV, IKEA, Sadiel, Everis).

Las conferencias se hacen en varios turnos, de lunes a viernes hay 2 turnos por la mañana de 9.30 a 11.30 y de 12 a 14. Por la tarde hay conferencias de lunes a jueves en horario de 16.00 a 18.00 y de 18.30 a 20.30. Y aunque están inicialmente orientadas a los alumnos de la universidad, también puede asistir cualquier persona ajena a esta. Además es gratis, pues los organizadores tienen la firme creencia de que este tipo de actividades deben ser gratuitas.

Los temas abarcan un amplio abanico, aún dentro del ámbito de las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) e informática en general. Podemos ir desde la cirugía asistida por computador y robótica hasta una mesa redonda sobre video-juegos.

Habrá también procesos de selección por parte de algunas de las empresas que participan, como es el caso de Novayre, Everis, Atos Origin, GMV y Sadiel. Sin duda una oportunidad interesante para los estudiantes de últimos cursos.

Rate this post
(Visited 321 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.