Admin/ marzo 4, 2009/ Hardware, Innovacion, Microsoft

Un puente entre lo físico y lo digital: Llega Microsoft Surface a España

En este comienzo del mes de marzo se ha presentado en España Microsoft Surface, lo que parece ser el mayor avance realizado hasta la fecha por Microsoft en su esfuerzo por evolucionar las interfaces tradicionales de la informática hacia una forma más natural e intuitiva de relacionarnos con la información digital.

Pretende difuminar las barreras entre la tecnología y el mundo real. Se trata de una tecnología en la que no hay ratón, ni teclado. El individuo se relaciona con la máquina directamente a través de la pantalla táctil.

En este sentido es llamativo que el surface computing integra una disposición Multi-Usuario: La pantalla permanece en posición horizontal, y con ello se hace más sencillo que varias personas puedan reunirse a su alrededor, permitiendo una experiencia colaborativa y cara a cara.

También facilita la interacción directa: los usuarios pueden tomar la información digital con sus manos, interactuando con el contenido mediante el tacto y los gestos, realmente se hace innecesario el ratón o el teclado.

La pantalla Multi-Tácti reconoce muchos puntos de contacto simultáneamente, no de un solo dedo como una pantalla táctil habitual, sino hasta docenas de puntos a la vez.

Además reconocen objetos: Los usuarios pueden colocar objetos físicos en la superficie para desencadenar distintos tipos de respuestas digitales. En el futuro, también existirá la posibilidad de transferir contenido digital.

En España, de momento es Telefónica quien está trabajando en el desarrollo de aplicaciones para Microsoft Surface. En concreto para los sectores de retail, banca, marketing dinámico, ocio y entretenimiento. La tienda flagship de Telefónica en Madrid cuenta con varias aplicaciones Microsoft Surface que proporcionan a los clientes una experiencia de compra muy personalizada, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a información sobre múltiples dispositivos móviles con tan sólo colocarlos sobre la pantalla.

Rate this post
(Visited 44 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada