Otro importante desarrollador de Código Abierto ficha por Microsoft

Llega una noticia desde Estados Unidos sobre el más que posible paso de Sam Ruby a Microsoft. Es problable que no todos conozcan la importancia de este hombre, pero realmente es uno de los principales impulsores y desarrolladores del código abierto.

Desde su salida de la universidad e inmediato fichaje por IBM en 1981 ha destacado por importantes contribuciones al software de la Fundación Apache de código abierto, su participación en el desarrollador Atom y el popular servicio web feedvalidator.org.

Comienza a ser común que nombres propios del código abierto, ya sea de IBM como de otro tipo de plataforma, pasen a probar suerte en Microsoft. Lo que no es tan normal es que San Ruby lo haya anunciado en su propio blog sin una oferta en firme. Según Ruby: “Voy a recibir una oferta firme de Microsoft en las próximas dos semanas. Yo, ningún caso he iniciado las conversaciones ni tampoco estoy descontento con IBM“.

Sobre el contenido de lo tratado hasta ahora con Microsoft revela que a parte de las posibles funciones que podría ocupar dentro de la empresa, principalemente han hablado sobre la red abierta, su defensa y aumento del correcto uso dentro de Microsoft, también de cómo podrían participar en la web de Microsoft comunidades abiertas.

Otros importantes desarrolladores de código abierto que han pasado a trabajar dentro de Microsoft han comentado que esta empresa les proporciona una interesante participación de trabajo.

Sin duda, este anuncio tan prematuro es una forma de prepararse el camino para evitar el “escándalo” entre sus “compatriotas” de código abieto, pues aparentemente puede parecer un abandono de sus principios e ideales.

Por otro lado también es una forma de publicidad para Microsoft, que parece avanzar cada vez más hacia fuentes abiertas.

Los tiempos cambian. Las empresas lo hacen. Y quizá este nuevo fichaje de Ruby sea una de las claves para ayudar a dar forma a una nueva era de Microsoft.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*