Alianza entre Magirus y Zimbra para crecer en el mercado de open source

admin/ Marzo 7, 2010/ Código abierto, Empresas/ 0 comments

interdominios_alianza-entre-magirus-y-zimbra-para-crecer-en-el-mercado-de-open-source

Magirus, una de las empresas líder en Europa en soluciones TIC, ha anunciado la firma de un acuerdo con Zimbra, uno de los software de correo electrónico y calendarios de grupo más potente hoy en día. Mediante este acuerdo el mayorista distribuirá las soluciones del fabricante en Alemania, Suiza, España y Portugal.

Sin duda ambas compañías buscan incrementar sus respectivos negocios por medio de la colaboración mutua en estos país (Alemania, Suiza, España y Portugal). Uno de los principales motivos que hace de esta noticia algo especial es que la actividad empresarial de Zimbra se basa en el desarrollo de herramientas de código abierto basadas en soluciones de groupware.

Según palabras de Hugo Fernández, vicepresidente de Magirus para la Región Sur, “con un crecimiento de cien por cien, Zimbra ofrece en la actualidad una de las soluciones de código abierto basadas en groupware más eficaces del mercado y se complementa a la perfección con nuestra división de open source y los fabricantes que la integran”.

Además añade: “Zimbra abre oportunidades muy interesantes de negocio para nuestros clientes y tenemos grandes esperanzas de que la adquisición de Zimbra por parte de VMware será clave para potenciar nuestra división de virtualización, ya que la sinergia de ambas tecnologías aportará grandes beneficios a varios segmentos del mercado como es el caso del hosting”.

Saúl Romeral, BDM de open source también de Magirus, afirma que “el mercado de los productos de código abierto es cada vez mayor, sobre todo porque el costo de alternativas eficientes y flexibles son una gran demanda en tiempos económicamente difíciles”.

Según los directivos de Magirus han sido las muestras de interés de sus propios clientes quienes han llevado a la decisión de alcanzar el acuerdo. De nuevo son los clientes quienes marcan el camino de las empresas para obtener un mejor servicio.

Lars Nordhild Rønning, director general de EMEA en Zimbra, asegura que “para nosotros, Magirus es un socio competente y fuerte para comercializar nuestras soluciones de código abierto en toda Europa. Entre los puntos fuertes de este mayorista destaca el modo en el que apoya a sus socios en el posicionamiento en el mercado de soluciones integradas de TI, contando con una amplia experiencia en este sentido y un fuerte grado de compromiso”.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*