Google compra Picnik para Picasa

admin/ / Cloud Software, Empresas, Google

picnik_screenshots

Lo empiezan a llamar “el monopolio de la nube”. Google tiene claro que el futuro de Internet está en la nube; llegará un día en el que la mayor parte del software se encuentre en los propios servidores y los equipos que utilicemos los usuarios se limiten a tener una buena conexión a la red.

Google lo sabe y apuesta por ello. No en vano le acusan de utilizar la información que obtiene de sus propios usuarios para hacer estudios de mercado que ya los quisiera el INE. A favor de Google (con respecto a las tácticas empleadas por Microsoft en los últimos años) hay que decir que a pesar de estar fagocitando toda empresa que comience a despuntar, no ejerce un monopolio real… puedes utilizar cualquier otro programa que te guste más. La cuestión es que realmente está ofreciendo o incorporando productos que la gente quiere, sacándoles todo su pontencial.

La última adquisición de Google es el editor de imágenes Picnik. Se trata de una aplicación gratuita, online, sencilla y muy eficaz que permite modificar, cortar y añadir efectos a nuestras imágenes directamente desde la web, sin tener que descargar ningún tipo de programa. También tiene una versión para suscriptores con mayor número de opciones.

En el blog oficial de Google se afirma “En este momento no estamos anunciado cambios en el sitio, pero ya nos encontramos trabajando para integrarlo y agregar nuevas funciones,”. Este programa, Picnik, ya se utiliza con éxito en servicios similares como Flickr o SmugMug. Además está integrado a Facebook, MySpace, Photobucket y Picasa, por mencionar algunos. También existen plugins para los principales navegadores y los servicios de administración de blogs WordPress, Moveable Type y Yahoo!. Habrá que ver si Google les permite seguir utilizando el editor en un futuro.

Los chicos de Picnik por su parte, han manifestado que con esta operación tendrán acceso a la gran infraestructura y medios técnicos de los que dispone Google y les permitará seguir mejorando su servicio, no en vano se trata de una aplicación que funciona por completo en la nube.

Share