Admin/ diciembre 22, 2009/ Datos del sector, Moviles, Publicidad/ 0 comentarios

ad-mob-android-november

El mercado de los smartphone (teléfonos inteligentes) aumenta; y los principales fabricantes de software se lo disputan. Hace ya tiempo que se han desarrollado sistemas operativos específicos para estos dispositivos, como iphone de Apple; Android de Google,  RIM para Blackberry,  Symbian de Nokia-Sony-Ericson…, Bada de Samsung, etc.

En el mercado de anuncios de Smartphone, de momento, el sistema más extendido es el de Apple; iphone acapara más de la mitad del mercado publicitario. Pero en los últimos meses uno de sus competidores ha comenzado a escalar puestos. Se trata de Google, con sus sistema operativo Android.

Hace poco tiempo Google anunció que está desarrollando su propio smartphone. Se llamará Neux One. Pero mientras tanto no pierden el tiempo. Todos los terminales basados en Android están comenzando a ganar buena cuota de mercado en la publicidad que está disponible para smartphones.

Un estudio realizado en Estados Unidos por Admob, confirma que en las búsquedas de terminales smartphone han aumentado de un 20 a un 27 % los resultados de que usan Android. Google está todavía detrás de Apple por un amplio margen, (Apple cuenta con el 55 %) pero se está moviendo rápidamente (del 20 al 27 % en un mes es demasiado rápido). Sobre todo teniendo en cuenta que hace pocos meses el sistema del gigante de las búsquedas se encontraba en un sólo 7 %.

AdMob, una de las empresas que precisamente se dedican al mercado publicitario en móviles (y que Google ha comprado por 750 millones). Quizá puede levantar suspicacias conocer esta relación. En cualquier caso, aunque los datos de la encuesta estuvieran algo inflados, es indiscutible que la plataforma Android está creciendo de forma impresionante. De forma que se ha consolidado como la segunda alternativa por delante de RIM (10%) o Windows Mobile (3%).

Gráfico de All things digital.

Rate this post
(Visited 75 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.