Admin/ diciembre 16, 2009/ General/ 0 comentarios

twitter_facebook

Mientras el gobierno chino sigue adoptando medidas en Internet para limitar el acceso y uso de Internet para sus ciudadanos, en el resto del mundo las redes sociales cobran cada vez más importancia tanto en el día a día de cada persona como para las multinacionales.

Se dice que en España Tuenti recoge fundamentalmente a los adolescentes (en especial a los más exhibicionistas y juerguistas), Facebook a los universitarios y adultos con tiempo libre, y Twitter resulta más interesante para profesionales.

Twitter es una red social con menos opciones que Facebook, Tuenti, etc. Pero precisamente por su simplicidad atrae a un buen número de personas que no disponen de tiempo para subir fotos, escribir mensajes en el tablón del resto, ni para construir granjas virtuales…

La importancia que está adquiriendo esta red social no pasa desapercibida para el resto. Por eso era cuestión de tiempo que alguna de las grandes redes, como Facebook, se interesara por la red social de microblogging. Se puede sacar provecho de ello y Facebook va a hacerlo.

Así , acaba de anunciar la integración directa con perfiles Twitter que permitirá registrar los cambios en perfiles y páginas de Facebook directamente a través de la cuenta Twitter. Es decir cualquier cambio en el perfil de Facebook, incluyendo tu estado puede ser compartido automáticamente en Twitter.

Los contenidos compartidos son plenamente configurables, pudiendo elegir entre las actualizaciones, enlaces, fotos, notas y ceaciones de eventos.

Gran diferencia, como comentábamos más arriba, con la dirección marcada en China. Las redes sociales están vetadas, así como multitud de servicios. Se filtra información y sitios webs a gusto del propio gobierno. La última prohibición ha sido la de sitios webs personales.

¿Has probado buscar en Facebook o Twitter ciudadanos chinos?… no los busques, porque no hay.

Rate this post
(Visited 233 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.