Admin/ septiembre 7, 2010/ Hardware, Innovacion, TIC/ 0 comentarios

interdominios_apple-tv-llega-primero

Apple ha anunciado a comienzos de este mes su renovado servicio Apple TV, que intenta simplificar la forma de ver sus películas y otros productos audiovisuales en los televisor de alta definición.

La noticia más comentada en todos los medios es que por sólo noventa y nueve centavos (menos de un euro) se podrá ver cualquier programa de las cadenas más importantes en Estados Unidos (ABC, ABC Family, Fox, Disney Channel y BBC) y cualquier película de estreno por 4,99 dólares.

Desde un punto de vista más técnico es que abandona definitivamente el disco duro y apuesta por el vídeo en streaming.

Apple TV también permitirá visualizar contenidos de Netflix, YouTube, Flickr y MobileMe, así como música, fotos y videos de cualquier ordenador personal (ya sea un PC o un Mac). Estamos cada vez más cerca de la televisión de alta definición online.

Entre otra tecnología que incorpora, se encuentran HDMI, Wi-Fi, Ethernet y una fuente de alimentación interna para una configuración sencilla.

Apple TV estará disponible a finales de este mes (en Estados Unidos) por un precio sugerido de no más de 99 dólares y para los habitantes de este país ya es posible solicitar su pre-compra.

Es importante que es necesario contar con una red inalámbrica 802.11b/g/n o una red Ethernet, una conexión a Internet de banda ancha y un televisor de alta definición de 720p.

Esta solución contrasta con la que está preparando Google, que pretende, como en otras ocasiones, reinventar el concepto (convertir las televisores en ordenadores con los que los usuarios puedan interactuar mucho más con la programación).

A los de Google siempre les ha ido bien reinventando conceptos… por eso están donde están. Pero a los de Apple les ha ido también muy bien adelantándose al resto… (¿El primero es siempre el mejor?). Así que como los de Google no se den prisa…

Rate this post
(Visited 70 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.