Admin/ septiembre 5, 2010/ Datos del sector, TIC/ 0 comentarios

En España seguimos pagando más cara la conexión a internet

interdominios_españa-sigue-teniendo-el-Internet-mas-caro

Según la última comparativa internacional de ofertas comerciales de banda ancha, realizada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), respecto al año 2009, los españoles pagamos hasta un 71,7% más que el resto de los usuarios europeos por disponer de una conexión de banda ancha y telefonía fija a velocidad media, de entre dos y diez megas.

Ahora mismo la inmensa mayoría de los usuarios que contratan ADSL también contratan teléfono fijo. En nuestro caso es Telefónica quien más contratos de este tipo reúne en España. Y su producto combinado de ADSL y teléfono además de ser el más contratado es también el más caro: 58,10 euros al mes frente a los 33,80 euros que cuesta de media el mismo servicio en el conjunto de la UE.

En el mismo informe se analizan las mejores ofertas sólo de banda ancha y el resultado vuelve revelar que pagamos más que la media. En el caso de Telefónica (32,90 euros al mes), su tarifa es un 22,3% más cara que los 26,90 euros que se pagan en Europa.

Tal y como reflejan las estadísticas de la CMT, es Telefónica la empresa que más beneficios obtiene de los servicios de Internet. En el primer trimestre de este año 2010 ha ingresado algo más de 572 millones de euros por este concepto (casi el 60% del total), seguida a distancia de ONO, con 120 millones (el 12,4%), Orange, con 77 millones, Jazztel (75,65) y Vodafone (47,40 millones). La operadora gallega de cable R ingresó 13 millones de euros, el 1,4% del total español.

Según el análisis de las ofertas más interesantes en los 27 países de la UE, en España la mejor oferta se podía contratar por 32,3 euros en esa velocidad (entre 2 y 10 megas – un 70% del total de las líneas), mientras que la media europea es de 29 euros. Si se toma como referencia la velocidad baja (un 11% de las líneas contratadas) son un 7,7% más baratas; mientras que si la referencia son velocidades superiores a 10 megas, el precio más competitivo del mercado español es un 16,6% superior a la media de la UE.

¿Sigues recibiendo llamadas de diferentes operadores telefónicos «dándote la brasa» para contratar sus servicios? podrías pedirle, sencillamente, que te ofrezca unas tarifas más homogéneas con el resto de Europa.

Rate this post
(Visited 135 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.