Admin/ noviembre 22, 2011/ Actualidad, Cloud Computing, Empresas, HP, Tecnología Cloud, Virtualizacion/ 0 comentarios

Avances conjuntos de HP, Intel y VMware en materia de Cloud Computing

Para anunciar los avances conjuntos que han obtenido las compañías  HP, Intel y VMware, en materia de Cloud Computing, se han reunido en Madrid, José María de la Torre, vicepresidente y director general de HP ESSN IberiaAgustín Gallego, director de Alianzas de Intel y Alfonso Ramírez, director general de VMware.

Uno de los logros más importante es la creación de un centro de demostraciones  (DemoCenter), en Madrid, en la sede de VMware.

Se trata de un proyecto de índole local,con una inversión de dos millones de dólares, que permitirá la instalación, prueba y demostración de la tecnología de los tres fabricantes. Por un lado, la capa de infraestructura virtual estará compuesta por vSphere 5, mientras que el acceso se efectuará, en un primer momento, desde la propia oficina a través de puestos de cliente HP equipados con View 5.

El Demo Lab se encuentra en una sala especialmente acondicionada con los sistemas de refrigeración, alimentación redundante y las medidas de seguridad física necesarias.

Cuenta, en esta primera fase, con una plataforma de computación formada por dos servidores HP Proliant DL580 G7 de última generación, equipados cada uno con dos procesadores Intel Xeon E7-4807 y 92 Gbytes de RAM. Dos tarjetas HBA y una CNA dual, junto con cuatro NICs a 10Gbps completan cada servidor.

Por otra parte, en el centro, se utilizará vCloud Director 1.5, facilitando así el despliegue bajo demanda de entornos de demostración sencillos de configurar y flexibles desde el punto de vista de la usabilidad.

El DemoCenter estará dirigido a clientes y partners de las tres compañías con el objetivo de ayudarles a generar negocio y ofrecerles beneficios a través de los últimos avances tecnológicos. Se espera que más de 100 clientes y partners visiten estas instalaciones a lo largo del 2012.

Una de las tecnologías que podrán verse en el DemoCenter será HP VirtualSystem para VMware, que incluye soluciones de HP Networking, HP Converged Storage, servidores BladeSystem y HP Insight software con servicios de instalación in situ. “Ofrecemos cuatro soluciones paquetizadas diferentes bajo el concepto de Virtual Systems. Se trata de una evolución de la Infraestructura Convergente con soluciones integradas“, aseguró José María de la Torre.

Asimismo, los tres directivos anunciaron que los principales objetivos que quieren alcanzar con esta iniciativa es  la virtualización de las aplicaciones críticas y de los puestos de trabajo y así como la adopción del cloud por parte de sus clientes.

 

Rate this post
(Visited 211 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.