Bing de Microsoft parece surtir efecto

admin/ Julio 22, 2009/ Datos del sector, Innovacion, Microsoft/ 0 comments

El nuevo buscador on-line de Microsoft, Bing, sigue ganando adeptos. Según los últimos datos publicados por la firma ComScore, Bing ha incrementado su participación en el mercado de buscadores durante el pasado mes de junio en detrimento de Google.

Tras los sucesivos anuncios de estas últimas semanas, en los que se vislumbra la tremanda rivalidad que van a protagonizar Google y Microsoft, este dato da un respiro a Microsoft, que llevaba una lenta pero imparable pérdida de cuota respecto a Google y Yahoo.

De hecho la primera batalla entre las dos grandes empresas comenzó hace tiempo en este terreno de los buscadores on-line. Con Live-search, Microsoft no se comía una rosca… ahora, con el cambio de rumbo que ha introducido en este segmento con Bing parece que puede elevar el nivel de la contienda dada la creciente aceptación que está teniendo en el mercado.

De acuerdo con estos datos, sólo en Estados Unidosunidense, Bing se ha hecho con un 8,4 por ciento del mercado de búsquedas en Internet durante el pasado mes de junio, lo que supone un incremento de 0,4 % respecto al mes anterior. Sin embargo, y aunque el pasado mes de mayo los resultados apuntaban que este crecimiento de Bing se hacía en detrimento de Yahoo, cuya presencia en el mercado descendió del 20,1 al 19,6 %, Google, que en mayo mantuvo su cuota de mercado, establecida en un 65 %, en el último mes ha experimentado un descenso.

Quizá sea aún un poco pronto para determinar las consecuencias que el lanzamiento de Bing puede tener en Google, hay quien sostiene que estas cifras iniciales ya hacen prever la tendencia que puede seguir el mercado de búsquedas on-line con la irrupción de Microsoft para quitarle gran parte de ese liderazgo del que disfruta Google.

¿Y tú cuál prefieres, Google, Bing o Yahoo?

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*