Admin/ febrero 7, 2011/ Interdominos/ 0 comentarios

pue

Aunque la sociedad va despertando poco a poco a la realidad de la conveniencia de vivir en armonía con el entorno que nos provee de recursos y protección, una gran responsabilidad a este respecto, cae en las empresas y grandes corporaciones. Éstas, en muchos casos, son grandes consumidores de energía, y deben transmitir a sus clientes tanto la tranquilidad de adquirir productos o servicios lo más respetuosos con el medio ambiente posible, como el ejemplo de un esfuerzo y voluntad de hacer bien las cosas de cara a un desarrollo sostenible.

El consumo energético en los centros de datos es cada vez mayor y ya representa una parte importante del consumo de energía a nivel global y la previsión es que vaya en aumento. A partir de este hecho, surgen, presentados por The Green Grid y avalados por la EPA, dos índices complementarios (el uno es el inverso del otro), que reflejan el nivel de eficiencia de un centro de datos.

El PUE y el DCiE van a permitir identificar oportunidades de mejora en la instalación, proveer de un rango comparativo con otros DataCenters y va a posibilitar la medición de mejoras posteriores en el mismo.

El PUE, o Power Use Efficiency, consiste en el cociente entre el uso total de energía en un data center y el consumo de los ordenadores contenidos en él. Este valor nos da una idea de la cantidad de energía que se utiliza para mantener los equipos en perfecto funcionamiento, incluyendo refrigeración, iluminación, pérdidas,…

Hace unos días, tras una migración de servidores importante al DataCenter de Interdominios, su CTO informaba de un aumento en el consumo al tiempo que informaba del valor del PUE tras dicho incremento.

twitter1

Los CPD (Centro de Procesamiento de Datos) tradicionales, tienen un PUE de entre 2 y 2,5 y es un valor que queda lejos de la eficiencia lograda por Interdominios con su PUE 1,51.

The Green Grid pone a disposición de todo el que quiera guiarse por estos criterios relacionados con el concepto Green IT documentación, recursos y hacer un seguimiento de los valores que los departamentos IT o DataCenters quieran aportar.

Rate this post
(Visited 225 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.