Admin/ enero 30, 2011/ Analisis, Datos del sector, Moviles/ 0 comentarios

movilidad

Hace algo más de un año, un estudio de la consultora Forrester Research llamaba la atención sobre el uso que se hacía entonces de la tecnología en los puestos de trabajo.

Despues de una encuesta entre 2000 trabajadores afirmaba que solo el 11% de los trabajadores utilizaban sistemas handheld – dispositivos moviles – para su trabajo, mientras que un 76% utilizaba equipos de sobremesa. Por otro lado la consultora Gartner considera que en 2013 habra más tráfico de  datos a través de redes móviles que de redes fijas, y se estima que durante 2011 el 50% de las consultas de Internet se harán desde dispositivos móviles.
Parece que el auge, tanto de los dispositivos móviles, como del software de virtualización, están haciendo que cada vez sean mas los trabajadores que prefieran, tanto para su trabajo como para su uso personal, un dispositivo pequeño que hace todo, en una unidad compacta, el cual incorpora un sistema de cómputo completo,con disco duro, así como un teléfono celular o un módem de radio, GPS, cámara digital, grabadora de voz y cualquier otro elemento que se pueda añadir. Además, cuente con puertos a los que se pueden conectar teclado, monitor, mouse y otras opciones E/S.
Para la empresa esto significa una simplificacion de la gestión y una reducción de costes. La consecuencia directa de la aplicación de este modo de trabajo obliga a una consolidación de la seguridad TI y de la virtualización.

Una de las soluciones al problema viene de la mano de Wyse Technology y Citrix. Según Wyse la informática móvil permite dar acceso a todos los usuarios con un coste inferior  a cualquier solución estandar sin que por ello se vea amenazada la seguridad del sistema de información o las posibilidades de administración.

La tecnología BYO – Bring Your Own – de Citrix  permite que las empresas  faciliten a sus empleados el uso de dispositivos móviles personales para su trabajo mediante la virtualización.

En definitiva estaríamos ante el final, progresivamente, del puesto de tabajo tradicional.

Rate this post
(Visited 251 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.