Admin/ enero 28, 2011/ Código abierto, Linux, Microsoft, software/ 1 comentarios

mac os lion Apple OS X Lion y los problemas con la marca App Store.

Después del rotundo éxito que ha obtenido Apple con su App Store para aplicaciones iOS, se ha lanzado a ofrecer aplicaciones para el OS X Lion desde su nuevo Mac App Store, con la misma idea y modelo de negocio.

Pero este nuevo movimiento ha despertado al resto de jugadores del mercado, desde Google hasta Microsoft, que han visto una nueva oportunidad de aportar valor y facturación a sus respectivos sistemas operativos. Pero la denominación App Store es marca registrada por Apple en su día.

Y entonces ha surgido el problema: por qué Apple se ha adueñado del término «App Store»? Microsoft ha protestado y pide que no se permita registrar un término tan genérico que se refiere a cualquier sitio desde donde obtener aplicaciones. Y la cosa va a llevarse a los tribunales…

Pero no hay que olvidar que Apple en su momento dió con un nombre sencillo y directo que ha cautivado tanto como sus productos. Al fin y al cabo, Linux también tiene su escaparate, pero con un nombre que no es probable que levante la misma polémica, «repositories» o «repos».

windows-8Windows 8 y sus nuevas posibilidades en el entorno de las aplicaciones.

Hace poco saltaba la noticia de la intención de Microsoft, de adaptar su nueva versión Windows 8 a los chips de ARM. Esta implementación concuerda bastante con la idea de lanzar dispositivos del tipo tablet con el OS Windows 8. Esto va a permitir construir una plataforma de aplicaciones del estilo AppX que se puedan ofertar a través de una tienda de aplicaciones Windows Marketplace Repository o, si la demanda legal tiene éxito, Windows Marketplace App Store.

novell-suse-lrgNovell SUSE Linux, el tema de las patentes de codigo abierto y la supervisión alemana.

Recientemente, la Open Source Initiative, solicitó al Bundeskartellamt (órgano regulador alemán de la competencia) que investigara la compra de Novell por parte de Attachmate en la que una parte del trato consistía en la venta de un paquete de patentes (unas 882) a CPTN Holdings un consorcio algo misterioso en el que Microsoft anda de por medio.

Parece ser que lo que CPTN iba a hacer después con esas patentes no iba a ser demasiado bueno para el software de código abierto, y que detrás de este movimiento, no sólo estaba Microsoft, sino también Apple, Oracle y EMC.

Tras varios rumores y noticias que daban a entender que la operación se había cancelado, Microsoft confirmaba, este mes, que todo sigue adelante según lo previsto. Qué se traerán entre manos Microsoft, Apple, Oracle y EMC respecto a las patentes de código abierto?

natty-narwhal-ubuntuUbuntu Narwhal marca la apuesta de Ubuntu por el cloud.

Tras ciertos esfuerzos dentro del mundo del cloud computing, Mark Shuttleworth ha asegurado que la nueva versión de su SO de código abierto Ubuntu 11.04 Narwhal dos tecnologías de nube privada: OpenStack y Eucalyptus.

«Lo realmente importante» afirmaba en una entrevista,»es que estamos logrando un cierto sentido de estandarización en el nivel estructural del cloud computing, y tanto Eucalyptus como OpenStack van a ser vitales en ese proceso».

operacion linux Operación Linux, polémica por el nombre de una operación contra el terrorismo.

Una de las útimas operaciones antiterroristas conjuntas entre España y Francia recibió inicialmente el nombre de Operación Linux, lo que despertó las iras de los amantes del pingüino. Se comentó que esta denominación se eligió por ser éste el sistema operativo que utilizan las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Posteriormente, las autoridades españolas pedían disculpas por utilizar la marca de un SO y por cualquier perjuicio que esto hubiera podido causar a la misma.

Fuente: ServerWatch

Rate this post
(Visited 176 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Interdominios.com» Blog Interdominios » Cinco sistemas operativos dan que hablar recién estrenado 2011 -- Topsy.com

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.