Encriptado para tus negocios en la red

admin/ / Código abierto, Comercio electronico, Consejos/ 0 comments

encriptacion

El cloud computing ha plantado sobre la mesa la gran cuestión de la seguridad con los datos “valiosos” asociados a las aplicaciones que trabajan sobre la nube, pero pocos son conscientes de que esa realidad ya se lleva dando desde hace tiempo.

En Web Hosting Geeks han publicado un artículo con varios puntos a tener en cuenta entorno a la conveniencia de encriptar el contenido de tu web, sobretodo si constituye tu negocio.

Aunque el secuestro de webs y los robos de datos se vienen dando desde hace tiempo, el ecommerce ha despertado un interés creciente y un auténtico filón para los ciberdelincuentes. Es por esto que si tienes una tienda online o un servicio tramitado de forma online, debes recurrir sin duda al encriptado de las partes críticas de tu site.

Por qué? Básicamente, hay tres razones:

Recolección de emails

Los spammers se frotan las manos al lograr acceder a un buen listado de emails de clientes. Todos estamos de acuerdo en lo molesto que resulta el spam en nuestra cuenta de correo, pero para las empresas puede ser mucho más que eso, provocando importantes pérdidas. Desde pérdidas de eficiencia en el personal, hasta problemas con el hosting. Y la cosa se pone aun más seria si se trata de “fishing” o emails engañosos que invitan al cliente a compartir datos de acceso y pago.

Copia de desarrollo y diseño

Es bastante frustrante para algunas startups ver como su trabajo de semanas programando y desarrollando una web en la que han puesto todo su potencial, se puede copiar en cuestión de minutos accediendo al código y contenido de ésta.

Es uno de los inconvenientes de utilizar código abierto, pues es relativamente sencillo acceder a él a través de unos pocos “clicks”. Algunos JavaScripts pueden ayudar a bloquear y esconder el código, pero para andar sobre seguro, lo mejor será recurrir al encriptado.

Embolsarse los pagos

En negocios online en los que los clientes realizan pagos, un ciberdelincuente no sólo puede robar o manipular los datos de pago de los clientes contribuyendo a darte mala fama… También puede modificar los datos de destino de los pagos de forma que tu facturación vaya a parar a la cuenta de otro mientras tu has de seguir respondiendo fielmente a tus clientes.

No hace falta ser un experto. Hay multitud de herramientas en la red que te permiten encriptar de manera sencilla tus datos o contenidos relevantes.

Qué herramientas de este tipo conoceis? alguien las utiliza? Podéis aportar sugerencias en los comentarios.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*