Admin/ enero 21, 2011/ cisco, Innovacion, Moviles/ 0 comentarios

cisco iptv

La televisión a través de la banda ancha sobre protocolo ip o IPTV, es un conjunto de protocolos y aplicaciones  que permiten distribuir contenidos, principalmente de vídeo, utilizando para ello las redes de banda ancha. Estos servicios – de pago – permiten al usuario elegir los contenidos que quieren ver, interactuar con el servicio, compras electrónicas y un sin fin de posibilidades aún en desarrollo. Naturalmente es requisito indispensable  aumentar la velocidad de las conexiones actuales.

La compañía CISCO, líder en muchos campos de las TI, ha presentado este mes Cisco Videoscape que viene a ser una plataforma de televisión global que facilita el uso a los consumidores de todas las tecnologías de vídeo y comunicación a través de los servicios de vídeo IP . No suelen estar en Las Vegas pero han aprovechado el CES 2011 para presentar este producto.

Los proveedores de servicios podrán ofrecer a sus clientes tanto television comercial y online como acceso a las distintas redes sociales y aplicaciones de comunicación.

Según la propia compañía » Cisco Videoscape es una plataforma abierta que utiliza la nube, la red y los dispositivos de los consumidores para ofrecer una nueva experiencia de vídeo y TV en Internet». Comprende servicios en casa, en la nube y en la red, principalmente.

Cisco Videoscape presenta distintos beneficios tanto para los usuarios como para los proveedores de servicios. Para los primeros, supone entre otros acceso a distintas fuentes de entretenimiento: canales de radiodifusión, televisión de pago y web, además de  la integración de Internet, redes sociales, aplicaciones de comunicación y movilidad. Y un sinfin de posibilidades de entretenimiento, interactividad, redes sociales y acceso a los contenidos desde dispositivos móviles. Para los segundos, Videoscape ofrece nuevos modelos de negocio y nuevos servicios en los que desarrollar tendencias.

En fin, esto que hace poco parecía ciencia ficción, está a la vuelta de la esquina (si paralelamente aumenta la velocidad de las conexiones) y sus posibilidades son grandes.

Rate this post
(Visited 238 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.