Admin/ marzo 11, 2009/ Comercio electronico, Hardware, Innovacion/ 0 comentarios

My eDNI es un lector smartcard preparado especialmente para el DNI electrónico. El nuevo carnet de identidad cuenta con un pequeño chip, donde se conservan todos los datos del ciudadano. My eDNI se ocupa de leer estos datos, permitiendo al usuario efectuar compras firmadas a través de internet, hacer trámites completos las 24 hs del día o realizar transacciones seguras con entidades bancarias, todo a través de la firma electrónica.

El nuevo lector de Chipdirve también permite a los ciudadanos hacer uso del DNI electrónico para agilizar los trámites relacionados con la Administración Pública (ya hay hasta 450 procedimientos adaptados para tramitarse totalmente por vía electrónica, y otros 1232 que cuentan con algún grado de adaptación). Todo ellos puede realizarse desde el propio ordenador, con conexión a internet desde cualquier lugar, a cualquier hora.

A nivel corporativo, las empresas pueden comenzar a utilizar el DNI electrónico para identificarse a través de internet, y de este modo confirmar la identidad de la persona con quien están tratando. En ese sentido, My eDNI resulta de gran utilidad para las pymes ya que, por un coste asumible, les permite hacer uso del DNI electrónico para comprobar la identidad en el pago de tasas a favor de la administración, para la facturación electrónica con proveedores y clientes y para recibir documentos firmados digitalmente. Así, pueden modernizarse y ser más competitivas sin necesidad de hacer grandes inversiones de dinero.

Se conecta al ordenador vía USB e incluye el software Chipdrive Smartcard Commander, en castellano, de fáci instalación.

Los 7 millones de ciudadanos españoles que cuentan con DNI electrónico  (según datos de la página de la Policía Nacional) pueden empezar a utilizar sus prestaciones de forma segura y simple, a través del lector My eDNI de Chipdrive, una marca registrada de SCM Microsystems.

Los productos Chipdrive son distribuidos en España por Techdata. Actualmente, los lectores My eDNI se encuentran disponibles en las tiendas Miró, y su precio es de 20 €.

Rate this post
(Visited 274 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.