Llega el Servidor Virtual XServe de Apple

Xserve es el nombre de Apple para su línea de servidores. Desde su lanzamiento inicial (en 1996) hasta ahora se ha visto implementado con sucesivas revisiones y mejoras. Gracias a él se pueden utilizar variedad de aplicaciones como servidores de archivos, servidores web, o incluso aplicaciones de alto rendimiento, etc.

Hace prácticamente un año Apple puso en el mercado sus renovados Mac Pro y Xserve con los nuevos procesadores Penryn de Intel. Varios meses después se constataba que Xserve era definitivamente una de las máquinas más poderosas en lo que a servidores se refería. Lo más llamativo eran las tremendas prestaciones que proporcionaba ocupando físicamente un espacio mínimo: como un lector DVD, donde por las mismas prestaciones el resto ocupan lo que un refrigerador.

Quizá el principal inconveniente era y es su precio, algo elevado. Ahora mismo, según la web de Apple, 2799 €. No obstante sus procesadores Xeon Quad Core a 2.8Ghz con hasta 32GB de RAM, proporcionan unas prestaciones realmente especiales.

Poco después Media Temple anunció un servicio que permitía usar en parte este hardware. Y lo más interesante, también se ponía al alcance de los usuarios Mac OSX Leopard Server de manera virtualizada a través de un plan Xserve-Virtual en etapa beta. Todo ello se lograba a través de Parallels, mediante un contenendor aislado con una cantidad definida de recursos que no se veían afectados por el uso que le dieran otros usuarios del servicio. Sin duda, era una buena opción para ir accediendo a hacia algo más poderoso y estable.

Y desde hace muy poquito ha llegado a España la versión definitiva de Xserve con OS X Leopard, traído directametne desde Apple. Lo sirve Interdominios, de forma exclusiva para España, por 199 € al mes. La nueva tecnología cuenta con procesadores de 64 bits, soporta hasta 32 GB de memoria (esta versión es un 60% más rápida que la anterior). También cuenta con mayores velocidades de lectura y tiempos de acceso a los archivos almacenados en su servidor.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*