Admin/ febrero 23, 2012/ Actualidad, Analisis, Conectividad, Empresas, Moviles, Proyectos, Publicidad/ 0 comentarios

Elaboración del mapa que permitirá visualizar un mundo conectado

Por si no bastaba con lo que Google sabe acerca de nosotros, Ericsson ha cedido al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) la posibilidad de acceder a importantes datos de redes móviles. La intención es crear un mapa que ayude a entender mejor la red móvil mundial y la creación de patrones de comportamiento humano.

El smartphone que llevas encima puede dar mucha información sobre tí, incluso, más de la que quisieras. Al margen de la lista de canciones favoritas o las aplicaciones descargadas, si se hace un seguimiento de tus movimientos y esos datos se ponen junto a los de los demás, puede dibujarse un mapa que dé información de lo más jugosa sobre la humanidad.

El móvil se ha convertido en el gadget por excelencia; habrá quien no tenga un tablet o tal vez un ordenador, pero ¿quién no tiene un teléfono móvil? El 98% de la población en Suecia por ejemplo tiene uno; será cuestión de pocos años su expansión total.

De la mano de los teléfonos vienen un montón de datos, hasta ahora no analizados debidamente. Sí, hasta ahora. Ericsson es uno de los principales proveedores de equipos de telecomunicaciones móviles y ha querido dar sus datos al MIT con el objetivo crear un mapa mundial de telecomunicaciones, esto es, visualizar un mundo conectado.

Por el momento están tratando de buscar nuevas formas de visualizar datos a nivel mundial, algo que se hará por vez primera y que aportará relaciones de datos de lo más curiosas. Por ejemplo, es ya evidente que el desarrollo socioeconómico de un país, ciudad o pueblo está relacionado directamente con su estructura de comunicación.

Pero los investigadores podrán analizar cómo la estructura urbana influye en los movimientos de los seres humanos. Como resultado se conocerá cómo viaja la gente y cómo estos viajes están correlacionados con el consumo de energía, la obesidad y más. Esto es, ayudará a comprender mejor la sociedad.

Los sociólogos se frotan las manos, y Ericsson también. Un mapa visual de estas interacciones y migraciones (relacionadas con las telecomunicaciones) permitirá a las empresas hacerse una idea de cómo ofrecer mejores redes a los clientes. Y eso si no entramos en el ámbito de la publicidad.

Rate this post
(Visited 354 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.