La historia de las redes sociales en una infografía

El que estamos ante el Internet de las redes sociales no lo duda nadie. Todo el mundo conoce los términos Facebook o Twitter, aunque no sepan muy bien qué son, para qué sirven ni los hayan utilizado en su vida. Incluso las empresas empiezan a considerar seriamente hacerse visible en estas redes porque si no estás en la red, no existes para el mundo. Es decir, se trata de una opción más de publicidad ya que las redes sociales han pasado de ser el paradigma del ocio del futuro a ser una opción más de negocio. Pero, ¿cómo hemos llegado a esta situación de masificación social?

Una infografía de Open Forum nos hace un repaso bastante interesante sobre la historia de las redes sociales. La imagen nos sitúa en 1978 con la creación del BBS (computerized bulletin board system) por parte de Ward Christensen y Randy Suess. El programa permitía compartir información y anuncios entre amigos.

A partir de ahí la historia va hasta 2012 donde Facebook, TwitterYouTube son líderes indiscutibles de los medios sociales pero donde también han aparecido miles de servicios web con los que conviven sin problemas. LinkedIn o Google+ son otras de las opciones que se están haciendo un hueco en el mercado.

El resto de la información os la dejamos en esta interesante infografía que nos hace un repaso a la corta pero intensa historia de las redes sociales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*