Cómo activar Google Workspace en Gmail ahora que el servicio es gratuito

Lola Hernandez Caballero/ junio 18, 2021/ Actualidad, Google/ 0 comentarios

Google presentó Workspace como el sustituto de G Suit en octubre del año pasado y con la intención de crear una navaja suiza de herramientas y programas destinadas a la productividad. La llegada de este servicio supuso una integración entre las diferentes aplicaciones de Google. A partir de ahora, Google Workspace es gratis para todos los usuarios con una cuenta de Gmail.

Sigue atento, te contamos cómo activar esta herramienta de productividad de Google.

Google Workspace

Cualquier usuario puede hacer uso gratis de Workspace utilizando su cuenta de Gmail

Desde hoy cualquier persona puede tener el espacio de trabajo que integra Gmail, Calendar y Meet a coste cero. Este servicio se ha abierto a millones de usuarios a nivel mundial y Google espera que las personas le den uso tanto para trabajos como para proyectos escolares y organizativos.

Las principales funciones de Google Workspace son:

  • Correo electrónico personalizado con tu dominio
  • Servicio basado en la nube para que no tengas que instalar nada
  • Funciones de administración y seguridad avanzadas
  • Servicio de asistencia en horario ininterrumpido para que puedas despreocuparte

Lo único que hay que hacer para empezar a utilizar Google Workspace es activar el Google Chat en Gmail, generalmente suele venir por defecto activado.

Para activar Google Chat lo que hay que hacer es abrir Gmail en una pestaña del ordenador, no importa el navegador que estéis usando. Una vez en Gmail lo que toca es ir al apartado de ajustes que tiene el icono de engranaje y está en la esquina superior derecha, hay que hacer clic en “Ver todos los ajustes”.

activar google workspace

En la ventana de todos los ajustes aparecerán diferentes opciones, tendremos que habilitar la que pone ‘Chat y Meet’ y guardar los cambios.

Una vez esté disponible, se integrará en Gmail y aparecerá en un botón de la barra lateral izquierda junto a los del correo, el chat o las videollamadas de Meet. Habiendo hecho todo esto ahora podrás empezar a disfrutar de Google Workspace.

Ahora ya estás listo para usar Google Workspace y disfrutar de todas sus ventajas.

También te puede interesar…

 

 

Rate this post
(Visited 766 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.