Cómo crear una web en 5 sencillos pasos con Sitebuilder

comunicacion/ Octubre 11, 2013/ Servicios web, Tutoriales Interdominios, Webs/ 0 comments

Como crear páginas web sencillas con Sitebuilder

Hoy queremos contarte cómo puedes crear páginas web para tu negocio con Sitebuilder, un programa gratuito de Interdominios que incluimos cuando contratas nuestros servicios de hosting. En menos de una hora tendrás una página web personal o de empresa con tan sólo 5 sencillos pasos.

¿Para quién está recomendado?

– Si eres un profesional libre y necesitas tener una sencilla página web como tarjeta de presentación.

– Eres una pyme y quieres mostrar tus servicios en Internet.

– Necesitas una web para salir al paso antes de tener otra que requiera más programación.

Si estás pensando en algo así te proponemos que pruebes SiteBuilder. Verás que fácil es crear tu página web sin necesidad de tener conocimientos de programación.

¿Necesitas algo más avanzado?

Si necesitas una web más compleja, con más requisitos o que incluya prestaciones de social e-commerce en ese caso te recomendamos acudir a las aplicaciones Click&Go incluidas en nuestro hosting. Estas aplicaciones como WordPress, Joomla, Drupal, Zencart, Prestashop o Moodle te permitirán crear impresionantes páginas web desde cero, eso sí, necesitarás tener ciertos conocimientos previos de programación o contratar a un profesional experto.

Vamos a ver cómo diseñar una sencilla web en 5 pasos:

PASO 1: Inicio

En el primer paso debes elegir qué tipo de web quieres: una web estática, un blog (que debe actualizarse periódicamente con nuevos contenidos) o una galería de fotografías. Imagina que tienes un nuevo producto, quizá te interese subir fotografías del mismo. Si eliges la web estática también tendrás la opción de incluir blog y galería de imágenes.

PASO1_Inicio en Sitebuilder

En este caso hemos elegido la primera opción “cree su sitio” y pulsamos “siguiente”.

PASO 2 Elegir Plantilla

En el segundo paso elegimos la plantilla que mejor encaje con el diseño y apartados que necesite tu web. Tienes más de 50 plantillas para elegir. En la parte superior izquierda encontrarás un despegable, ahí puedes elegir tu plantilla por categorías. Pulsa sobre la imagen de previsualización para ver en grande los detalles.

Cuando pulsas en una de las plantillas, en el apartado de la derecha podrás elegir entre los tres esquemas de color predefinidos para cada plantilla. Una vez elegido, puedes subir tu propio banner y logotipo e introducir el nombre de tu sitio, subtitulo y mensaje de pie de página. Si ya lo tienes listo, pasamos al siguiente paso.

PASO 3: Configuración de tu Página Web

Todas las webs tienen menús donde se distribuye la información. Antes de nada debes pensar qué contenidos quieres introducir en tu web. En la tercera pantalla puedes elegir qué tipo de web será la tuya (personal, compañía de servicios, blog, galería de imágenes, etc). Debes elegir el idioma, que por defecto viene el Español predefinido.

En el caso de una página de empresa, los apartados más habituales son: Inicio o presentación, Productos o Servicios, Ofertas, Nosotros, Contacto, FAQs ( preguntas frecuentes), Nuestros clientes y Ofertas de Trabajo.

PASO3_Configuración del sitio

Puedes elegir otras páginas especiales como blog, página externa, un foro, un libro de visitas e incluso una pequeña tienda online. Como verás es muy sencillo configurar tu web con Sitebuilder.

PASO 4 Edición de la web

En la siguiente pantalla verás cómo quedaría tu web con los apartados elegidos. Es una herramienta muy visual e intuitiva y apenas tiene complicaciones.  No es necesario saber programar.

Es la hora añadir el texto que desees. En la parte superior de la imagen encontrarás un cuadro de edición para decirle al programa que tipo de fuente quieres, tamaños, colores, etc.

PASO 4_Edición de la web con Sitebuilder

Es muy importante incluir las palabras clave que servirán para posicionar tu web en los motores de búsqueda como Google, Yahoo! o Bing. Lo encontrarás en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

Puedes subir imágenes, procura que no tengan más de 800 píxeles de ancho. La resolución ideal para web es de 72 ppp. No te olvides de incluir tu mapa de sitio, será muy útil para los usuarios que naveguen por tu web y también para los motores de búsqueda. El lector RSS permite enviar las últimas actualizaciones por correo electrónico u otros lectores de RSS a los lectores suscritos a tu web. ¡Añádelo también!

PASO 5: Publicar

Tu sitio web estará disponible durante 30 días de prueba en la url que te proporcionará SiteBuilder. Una vez hayas escogido un plan de alojamiento, podrás editar y publicar tu sitio web. Cuando consideres que tu web ya está lista debes enviar un email de confirmación a tu proveedor de Plesk Sitebuilder.

PASO 5_Publicar tu web con Sitebuilder

Ya estaría lista tu web. Como ves, son 5 pasos basante sencillos. Si te ha quedado alguna duda o en medio del proceso te quedas atascado, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te ayudaremos!


Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*