Comprendiendo la nube

admin/ Agosto 25, 2011/ Actualidad, Cloud Software, Datos del sector, Empresas/ 0 comments

Según se ha podido conocer por un estudio publicado por CompTIA entre cerca de 500 profesionales IT y 400 firmas tecnológicas del sector IT, cada vez más profesionales comprenden a fondo la tecnología cloud y sus ventajas. Y la consecuencia de ésto es que el 56% de los encuestados van a aumentar su inversión en dicha tecnología en un 10% durante los próximos meses.

Es necesaria una imagen más clara y precisa sobre lo que implica la implementación en la nube. De hecho, en 2010, el 60% de los profesionales IT demandaba una definición más concreta sobre el cloud y en 2011, este pocentaje ha aumentado al 66%.

En el estudio se refleja lo positivo que es para empresas y profesionales profundizar en el verdadero concepto del cloud, pues un 72% de los que durante el año pasado han llegado a comprender con mayor detalle las implicaciones del cloud, han reconocido que su opinión ha mejorado notablemente al respecto.

Pero aun queda una gran cantidad de profesionales del sector que todavía tienen una visión algo parcial y confusa sobre la nube. Por ejemplo, para muchos no está clara la diferencia entre Cloud y SaaS, lo cual es una mala noticia, pues el SaaS tan sólo es una parte de la realidad del Cloud.

Desde Interdominios se ofrece la posibilidad de ir aprendiendo y comprendiendo el cloud a través de cursos que se imparten en el propio edificio en el que se tiene implementada esta tecnología.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*