Admin/ septiembre 10, 2011/ Actualidad, Seguridad/ 0 comentarios

FireEye o como combatir la nueva generación de malware moderno

Desde los principios de la informática surgieron personas deseosas, por distintos motivos, de destruir, robar o entorpecer de algún modo el trabajo de otros.

Con el desarrollo de Internet estos comportamientos se han multiplicado hasta conseguir que, hoy día, sea imprescindible, tanto para organizaciones como particulares contar con sistemas de protección contra los, llamados, ciberataques.

Así surgen empresas especializadas con multiples ofertas de antivirus, cortafuegos, etc. para protegernos de los virus, troyanos, gusanos y el llamado malware en general. El objetivo del malware es dirigir ataques masivos, diseminar publicidad no solicitada, robar a los usuarios el dinero de sus cuentas bancarias y utilizar su información personal, entre otros.

Pero la ciberdelincuencia tambien se supera con avanzados métodos para cometer fraudes a gran escala, los diversos tipos de malware siguen vulnerando la privacidad de la información de las personas y empresas.

Entre ellos destacan los botnets, robots de red tales como Zeus y SpyEye, una nueva generación de troyanos cuya principal característica es su inteligencia y capacidad de evadir todo tipo de controles de seguridad, poniendo en jaque a las instituciones financieras, y convirtiéndose en la gran amenaza de muchas organizaciones.

Las redes internas de una empresa pueden haberse infectado por equipos de usuarios que poseen algún tipo de malware, y esta situación pasa desapercibida hasta que se produce el robo de información, fraude, spam y/o la participación de una denegación de servicios.

Pero basta echar una mirada a algunos hitos de los últimos dos años para notar que el panorama está cambiando con fuerza: Wikileaks, Anonymous, robo de información desde Sony PlayStation Network, intrusiones a la CIA, a la consultora de seguridad Black & Berg Cybersecurity… la lista es larga, y día a día se informa de más ataques a cuanto organismo pueda imaginarse, según se desprende del informe anual, Advanced Threat Report – 1H 2011.

En este contexto, NeoSecure presenta su nuevo servicio “Control de Malware Moderno”, una solución capaz de detectar el malware de nueva generación, troyanos, bots y amenazas avanzadas, que no es identificado por las tecnologías actuales, antivirus, firewall, IPS, Gateway, entre otros. Este innovador servicio, que utiliza como base la nueva tecnología de FireEye, analiza todo el flujo de datos de entrada y salida de la red, complementando la función de los distintos dispositivos de protección actuales.

Rate this post
(Visited 312 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.