Admin/ diciembre 13, 2011/ Actualidad, eBooks, Tecnologia/ 0 comentarios

Desembarca en España el libro electrónico de Amazon «Kindle»

No contentos con revolucionar recientemente el mercado electrónico en nuestro país, ahora Amazon está provocando un auténtico revuelo en el incipiente mercado del libro electrónico debido al lanzamiento en España de su nuevo lector Kindle. Es el empujón que le faltaba a los libros electrónicos para acabar de despegar y, al mismo tiempo, obligará al resto de fabricantes a ponerse las pilas, ya que se trata seguramente del mejor modelo del mercado para los incondicionales de la lectura digital a un precio inferior al que tienen los que podemos encontrar en las tiendas. Además, para Amazon supone una enorme ventaja contar con un catálogo de más de 900.000 eBooks, con todas las novedades, los libros más vendidos y grandes clásicos.

Ya es posible comprar la ultima versión de Kindle, el Kindle 4, en la página web de Amazon España a un precio de tan sólo 99 euros, lo que supone incluso más barato que comprarlo en la web americana e importarlo (que era la única opción disponible hasta ahora). Amazon apuesta fuerte por su libro electrónico en nuestro país, como demuestra que, junto con su lector de libros electronicos, vamos a poder encontrar más de 22.000 títulos en español. Además, a precios muy competitivos, con interesantes ofertas y precios de las novedades varios euros más económicos que los que nos ofrecen otras tiendas online.

Hecha la introducción, vamos con las características del Kindle. Cuenta con el habitual tamaño de pantalla de 6 pulgadas y utiliza, como siempre, tinta electrónica E Ink para ofrecer las mismas sensaciones en la lectura que un libro de papel de toda la vida. Esta pantalla nos permite leer sin reflejos incluso a plena luz del sol. Respecto al Kindle 3 introduce algunos cambios en el diseño, siendo ahora un modelo aún más compacto (16,5 x 11,5 x 0,9 cm) y más ligero incluso que un libro de bolsillo, con sus escasos 170 gramos. También se han introducido materiales más resistentes para la fabricación de la carcasa y es más ergonómico y cómodo al agarre. Eso sí, desaparece el teclado respecto a su predecesor, recurriendo a un teclado virtual. Amazon ha diseñado Kindle 4 con una única idea en mente: la lectura.

Muy importante es la conexión WiFi, mediante la que podremos descargar libros en 60 segundos de manera inalámbrica. Otro de los principales atractivos del Kindle 4 es que nos ofrece una batería de hasta un mes de duración, por lo que nos podemos olvidar de cables y de tener que estar cargando cada poco nuestro dispositivo. Lleva una memoria flash de 2GB suficiente para almacenar hasta 1.400 libros. De este modo, vas a poder llevar toda tu biblioteca siempre contigo. Más libros de los que muchos leerán en toda su vida.

Los principales atractivos del Kindle 4 son ofrecer el libro electrónico más complejo y de mejor calidad del mercado, el mayor catálogo de eBooks disponible y un precio muy tentador.

Y ahora la pregunta que siempre está en el aire en este tipo de temas: ¿Preferís innovación tecnológica, comodidad en cuanto a tamaño y peso, posibilidad de llevar encima toda una biblioteca…, o sóis de los nostálgicos que les gusta el olor de los libros, el tacto del papel, el crujido de un libro la primera vez que se abre…?

Yo aún no me he decidido; pero dejo una reflexión: ¿Qué es más importante, qué es lo que hace que sea un buen libro, el contenido o el continente?

Fuente: Tecnocosas

Rate this post
(Visited 340 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.