El principio del fin del uso del silicio

IBM está investigando chips fabricados con grafeno de manera que estos puedan ser la alternativa al silicio, dado que se trata de un material que parece que no será viable cuando se llegue al proceso de manufacturación de 7nm.

Por un lado, el “Gigante Azul” ha confirmado que han logrado por primera vez crear un dispositivo de grafeno compatible con CMOS, que puede trabajar a una velocidad de 5GHz y a una temperatura de hasta 200 grados.

Por otro lado, la empresa ha mostrado un prototipo de chip de sus memorias Racetrack que combinan el empleo de discos duros magnéticos y memorias de estado sólido.

Asimismo, el laboratorio suizo LANES, que investiga en campos como la electrónica y las estructuras nanoescalares, ha hecho avances en el uso de la molibdenita, un mineral que permite crear chips de menor tamaño y consumo de energía, y que ofrece más flexibilidad mecánica que el silicio.

Parece, pues, que nos encontramos ante el principio del fin del uso del silicio.

Fuente: The Inquirer

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*