Admin/ julio 14, 2010/ Alojamiento, Microsoft, Software libre/ 0 comentarios

Cumpleaños años de Hotmail, ¿goza los correos de buena salud?
carta

Los servicios de correo electrónico web son tan cotidianos hoy en día que nadie diría que tan sólo hace 14 años Microsoft creó Hotmail, ahora llamado Windows Live Hotmail. 360 millones de usuarios y más de 3.000 millones de correos diarios son las cifras de este servicio de correo.

Hoy Hotmail comparte protagonismo con el correo de Yahoo y Gmail de Google. Y no podemos olvidar los servicios de correo de los proveedores de alojamiento web que ofrecen acceso web al correo con nuestro propio dominio. Openwebmail, Horde o Squirrelmail son los sistemas más populares para servidores web propios, en todos los casos gracias a que están disponibles con licencias de software libre.

Como suele ocurrir la competencia ha hecho que se aceleren las mejoras en un servicio fundamental aunque hay quien ha dejado de utilizarlo desviando las conversaciones a través de otros medios de comunicación instantáneos como son las redes sociales, especialmente Tuenti, Facebook y Twitter.

Precisamente la atracción de las redes sociales ha hecho que nuevas funcionalidades de almacenamiento, gestión y colaboración instantánea se hayan ido incorporando en todos los servicios de una manera u otra para evitar la fuga de usuarios. De hecho, muchos usuarios no han pasado por las distintas etapas de uso bajo, moderado e intensivo del correo electrónico, y han pasado de utilizar muy poco el correo electrónico a no hacerlo apenas centrando su comunicación en las redes sociales.

Recientemente un instituto de Estados Unidos ha dejado de ofrecer cuentas de correo gratuitos a sus alumnos porque nadie necesita una nueva cuenta de correo… si es que la siguen usando.

Rate this post
(Visited 96 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.