admin/ / Hardware, Innovacion, Proyectos/ 0 comentarios

Cambian las cajas de los ordenadores, cambian las pantallas, cambian los teclados, cambian las impresoras (que fundidas con un escáner se convierte en fotocopiadora doméstica), aparecen nuevos gadgets… pero en 40 años el diseño y concepto del ratón ha permanecido prácticamente invariable. Lo inventó y construyó Douglas Engelbar en 1967.

Mismo tamaño, mismo diseño… lo más escandaloso ha sido el reemplazo de la bola por una diminuta cámara digital, dando lugar a los denominados “ratones ópticos”. Desde el punto de vista del usuario todo se ha mantenido exactamente igual: tienes un pequeño dispositivo en tu mano, y lo arrastras sobre una superficie plana para controlar el movimiento y comportamiento de una flecha o cursor en la pantalla. Hasta hoy.

Pranav Mistry es un joven investigador del prestigioso Media Lab del MIT, y con tan solo 20 dólares  (unos 15 euros) ha desarrollado el Mouseless, o sea, el “no ratón”.

Te dejo el vídeo de lo que probablemente revolucionará en poco tiempo el concepto de “ratón”

Visto en     Neoteo

¿Te ha gustado este post?

(Visited 10 times, 1 visits today)
Share
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*