Ethernet y VPN en las empresas

admin/ / Conectividad, Empresas, Redes/ 0 comments

ethernet3

En un reciente informe técnico,  Colt Telecom muestra las ventajas de la tecnología Ethernet y VPN en la esfera empresarial.

En el informe hace referencia a cinco mitos que existen sobre el uso de esta tecnología a nivel de las empresas.

Ethernet es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda CSMA/CD (Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detección de Colisiones)”, convertido en el estándar internacional IEEE 802.3.

“Una red privada virtual, RPV, o VPN de las siglas en inglés de Virtual Private Network, es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo Internet.”

La conexión Ethernet se inventó para comunicar entre si varios ordenadores e impresoras. De suma sencillez, ha sido considerada como una red “doméstica” con muchas limitaciones de cara a su uso por las empresas. Aunque en un principio las empresas podían prosperar en un entorno on-line mediante sus conexiones ethernet, muchos tecnicos aconsejaron el uso de SDH sobre fibra óptica.

Esencialmente, SDH (Jerarquía Digital Sincrónica) es un protocolo de transporte (primera capa en el modelo OSI) basado en la existencia de una referencia temporal común (Reloj primario), que multiplexa diferentes señales dentro de una jerarquía común flexible, y gestiona su transmisión de forma eficiente a través de fibra óptica, con mecanismos internos de protección.

Esta tecnología es mucho mas compleja y también más cara. Por ello se ha trabajado en aumentar la calidad de ethernet para aprovechar su sencillez y una conectividad robusta.

En 2008 Colt desplegó su red de Ethernet nativa de última generación para proporcionar la misma fiabilidad que podía alcanzarse con SDH.

Del mismo modo las VPN (Red Privada Virtual) basadas en Ethernet pueden proporcionar las mismas calidades, añadiendo una mayor flexibilidad y escalabilidad lo que permite a las empresas sacar el máximo partido de esta solución de forma sencilla, reduciendo costes y asegurando el futuro de la red.

El informe ofrece varios ejemplos de empresas que han migrado a Ethernet para cumplir con los principales objetivos de sus negocios, como ABBA, Clifford Chance o Marks & Clerk.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*