Admin/ mayo 27, 2011/ Actualidad, Moviles/ 0 comentarios

Los fabricantes van tomando nuevas posiciones
samsung-hummingbird

Durante una reciente reunión de analistas financieros de Intel, el CEO Paul Otellini, anunció la reorientación de la empresa, trasladando el centro de su negocio de los procesadores de PC a los chips para el creciente mercado móvil.

Eso eso parece indicar que Intel está tratando de salir del arquetipo de «fabricante de procesadores para PC,s» y pretende introducirse en el creciente mercado que abarca desde los smartphones y las tabletas, hasta los netbook. No es la primera vez que Intel anuncia algo parecido pero ahora parece que va en serio, quizas empujado por los intentos de otras compañías de introducirse con sus diseños en el mundo del PC.

Si la competencia entre el ecosistema ARM e Intel parece caliente ahora, la situación sólo puede calentarse todavía más, ya que ARM quiere introducirse de lleno en los segmentos de PC y servidores. Nvidia ya ha licenciado la arquitectura ARM para chips de ordenador, y se espera ver los chips ARM entrando en el mercado de servidores en los próximos tres años.

A principios de este año la compañía británica ARM, diseñadora de procesadores, informó sobre el desarrollo de su nueva arquitectura Eagle, sucesora de los Cortex-A9, que se están empezando a ver en procesadores de nuevos dispositivos en el mercado. Texas Instruments, NVIDIA, Samsung, Apple o Qualcomm, son alguno de los fabricantes que utilizan sus diseños, y estarán a la expectativa.

La prometedora arquitectura será conocida como Cortex-A15, y estará disponible en versiones de un solo núcleo y 1GHz en 2012, llegando hasta diseños de cuatro núcleos y 2.5 GHz. En el caso de los modelos más potentes se habla de una orientación a servidores.

Ante el anuncio de Intel, de imponerse en el mercado de móviles, Tudor Brown, presidente y co-fundador de ARM Holdings, se ha apresurado a decir que «el sector es tan grande que no puede ser controlado por una sola empresa».

En cuanto al software, Renée James, vicepresidenta senior y responsable de software en Intel, se decanta, de manera sorpendente, por Linux afirmando que está en mejor situación que Windows 8 en lo que se refiere a compatibilidad hacia atras.

Rate this post
(Visited 67 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.