Finaliza el soporte a Windows XP

windows_seven-1

El sistema operativo Windows XP , instalado en al menos un tercio de los ordenadores personales, ha sido varias veces amenazado de cese en su soporte por parte de Microsoft y otras tantas prorrogada su vida.

Primero fue para dar mas vida al Windows Vista que no fue bien recibido por los usuarios. Después del lanzamiento de Windows 7 muchos usuarios prefirieron seguir con el viejo, pero fiable y ligero XP.

Tambien las administraciones públicas están en gran medida sujetas a este sistema operativo, ya sea por economía o por otras razones.

Microsoft ha fijado abril de 2014 como fecha para el fin de soporte de Windows XP. Con un año de vida de Windows 7 y recien publicado su primer servipack parece que esta vez va en serio.

El problema que se le plantea a empresas y administraciones públicas, aferrados a este SO, para migrar a Windows 7 no es pequeño.Los responsables de las TI, especialmente de entes públicos, instituciones gubernamentales, universidades y organizaciones del sector público sanitario, han tenido que empezar a plantearse cómo migrar sus usuarios y aplicaciones críticas basadas en Windows XP a Windows 7.

Tambien es un momento crítico para Microsoft. Porque muchos usuarios y responsables de TI sopesan la posibilidad de migrar pero no a Windows 7, sino a otro sistema operativo como Mac OS X o tambien a Linux. Este último está gozando de un gran crecimiento, de hecho ya ha sido adoptado por algunas ministraciones, y esta sería una buena alternativa por su gratuidad entre otras virtudes.

De cualquier manera, si la migracion es a Windows 7, Computerworld organiza un seminario online en colaboración con Dell y Microsoft, y la participación de la consultora Penteo, en el que se abordarán todas estas cuestiones, así como las prácticas recomendadas para aprobar y desplegar la infraestructura y asegurar el éxito de la migración.

El seminario online “Migrar de XP a Windows 7” de Computerworld es totalmente gratuito. La cita será el próximo jueves, 12 de mayo de 2011 a las 11:00 horas. Para asistir a este evento online, se puede acceder a la página de registro aquí.

1 Comment

  1. A esta altura del año creo que la mayoría de las empresas que aún no llegaron a migrar sus sistemas están en un aprieto.

    El detalle de cada una de las actividades toma una eternidad.

    Cuanto antes migren mejor, para el departamento de tecnología como para los usuarios.

    Nicolás Solop

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*