Firefox ya tiene preparada su versión 4

admin/ / Datos del sector, Software libre/ 0 comments

interdominios_Firefox ya tiene preparada su version 4

El otro día te comentaba el lanzamiento de la versión 6 del navegador de Google, y hace apenas una semana los de Firefox han presentado la última versión de su navegador, Mozilla Firefox 4 Beta 5.

Las características y mejoras más importantes que incorpora esta versión afectan a la velocidad del renderizado y al soporte de gráficos y sonido más potente.

Encontramos una nueva API de audio que entre otras cosas ofrece soporte para las etiquetas de HTML5, y que hace que los usuarios y desarrolladores tengan un acceso mucho más potente a los archivos y elementos de audio que podemos encontrar en Internet.

Además se ha dado soporte a Direct2D en la versión de Windows para incrementar la velocidad de carga de contenidos gráficos en sitios web densos a nivel gráfico. El soporte del nuevo protocolo seguro HSTS permite aumentar la seguridad de las conexiones con ciertos sitios web.

La verdad es que el progresivo asentamiento de Windows 7 e Internet Explorer 8 de Microsoft ha logrado romper en los meses de verano la tendencia en el ámbito de los navegadores. De este modo, el navegador de Microsoft ha recuperado el 60 % del mercado mundial entre los meses de junio y julio, mientras que Firefox y Chrome perdieron terreno. Se ha roto así el largo periodo de lento crecimiento de “los pequeños”.

La previsión para el futuro es que será precisamente Firefox quien más perjudicado salga cuando llegue al mercado la próxima versión de IExplorer (la 9), mientras que Chrome seguirá creciendo, aunque está por ver si logrará arrancarle a Firefox la segunda posición…

El “Ranking” de navegadores en Agosto 2010 es el siguiente:

1. Microsoft Internet Explorer: 60.40%
2. Firefox: 22.93%
3. Chrome: 7.52%
4. Safari: 5.16%
5. Opera: 2.37%

Aunque resulta mucho más interesante observarlo en función de las versiones de cada programa:

1. Internet Explorer 8: 27.90%
2. Firefox 3.6: 16.80%
3. Internet Explorer 6: 16.18%
4. Internet Explorer 7: 11.89%
5. Chrome 5: 6.77%
6. Internet Explorer 8.0 (C.M.): 3.54%
7. Firefox 3.5: 3.41%
8. Safari 5.0: 2.29%
9. Firefox 3.0: 2.04%
10. Opera 10.x: 1.99%

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*