Admin/ septiembre 13, 2010/ Datos del sector, Innovacion, Publicidad/ 0 comentarios

La publicidad online se muda de América a Asia

interdominios_mapa-europeo-de-publicidad-digital

Las compañías eMarketer Inc. y Stracom MediaVest Group han realizado el estudio 2010 Global Media Intelligence (GMI) y en él analizan la situación de la inversión publicitaria a nivel mundial.

Según este estudio buena parte de las grandes compañías está dirigiendo su su publicidad online a mercados menos explotados en los que el consumo no se ha frenado.

De este modo se prevé que la región de Asia-Pacífico superará en poco tiempo a Norteamérica como mercado publicitario. La desaceleración económica ha supuesto un impulso a la inversión publicitaria en medios digitales en países como China, India o Brasil.

El aumento del consumo en estas regiones ha ayudado especialmente a los mercados del sudeste asiático a lidiar con mejores resultados contra la crisis económica que afecta al resto del mundo. Las compañías lo saben, y por eso su inversión en publicidad online ha ido dirigida a estos países que han seguido consumiendo y que son más susceptibles al gasto que las regiones más expuestas a los impactos publicitarios y que han frenado el gasto de las familias.

El informe conjunto prevé un gasto publicitario total de 173.000 millones de dólares en Asia-Pacífico en el año 2014. A pesar de la cuantiosa inversión, para ese entonces la publicidad online supondrá tan sólo un 17% del gasto publicitario total. Un jugoso terreno para los publicistas si se tienen en cuenta las previsiones que anuncian que los fondos para publicidad online crecerán este año un 12%, alcanzando los 62.000 millones de dólares.

Mientras tanto puede ser interesante «echar un ojo» al mapa de mercado europeo de la publicidad digital que ha elaborador la empresa Improve Digital que tenéis más arriba.

En España, 2010 está siendo el año en el que la publicidad digital a través de Internet está ocupando la tercera posición. Al menos en cuanto a inversión se refiere. El crecimiento se estima en un 25-30% con respecto al año anterior.

Visto en   Siliconnews

Rate this post
(Visited 216 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.