Admin/ junio 10, 2009/ Servicios web, Software libre/ 0 comentarios

Durante todo el año pasado Google ha concentrado parte de sus esfuerzos en facilitar a las empresas la implantación de Google Apps. En los últimos meses, se han visto algunos de estos resultados con los lanzamientos de Gmail offline, la sincronización de los directorios del usuario y la plena interoperabilidad de Blackberry.

Hace un mes han logrado eliminar otra barrera clave para la adopción por parte de las grandes empresas de Google Apps. Se trata de Google Apps para la sincronización de Microsoft Outlook que permite utilizar Microsoft Outlook sin problemas con las versiones Premier y de Educación de Google Apps.

Muchos usuarios de la versión de empresas prefieren la interfaz de Gmail y las propiedades de productos que ha utilizado en el pasado. Sin embargo, hay gente que siente una verdadera pasión por Outlook. Para ellos, Google ha desarrollado Google Apps Sync para Microsoft Outlook que permite a los usuarios de Outlook conectarse a Google Apps con el correo electrónico para empresas, contactos y calendario. Estos últimos, siempre podrán utilizar la interfaz de Gmail para acceder a su información cuando no estén en su equipo de trabajo.

Estas son las propiedades más importantes:

· Sincronización del correo electrónico, calendario y contactos. Para el correo electrónico, el plug-in utiliza el protocolo sin conexión de Gmail, que es mucho más rápido que IMAP u otros métodos.

· La funcionalidad de Libre / Ocupado y la aplicación de Lista Global de Direcciones, hace que sea fácil programar reuniones con compañeros, independientemente de que se utilice el calendario de Outlook o el de Google Calendar.

Con una sencilla herramienta de doble click, los empleados pueden migrar y copiar los datos de Exchange o Outlook a Google Apps.

Google está que no para. Es evidente que está desarrollando estrategias bastante agresivas con tal de hacerse con cuota del mercado de las empresas, aunque eso pase por «traducir» su software al lenguaje de Microsoft…

Rate this post
(Visited 1.970 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.