Admin/ junio 11, 2009/ Hardware, Innovacion/ 2 comentarios

Después de vender más de 100 millones de unidades de su anterior modelo DS/Lite, Nintendo lanza en Europa la que será su sucesora:  la DSi.

Tiene un cuerpo más estilizado, ha perdido más de un 10% de su grosor respecto a su antecesora, las pantallas son ligeramente más grandes, incluye una cámara interna y otra exterior, tiene micrófono, reproductor de música, ranura para tarjetas SD y en breve tendrá acceso a una gran cantidad de aplicaciones descargables.

El objetivo de Nintendo con esta consola no sólo es que sus usuarios jueguen, quiere dar un paso más allá y permitir la descarga de aplicaciones que amplíen sus limitaciones de uso. En un futuro y cuando las aplicaciones estén desarrolladas, la DSi podrá convertirse en una guía de viajes, un callejero…, todo un asistente portátil que cubra cualquier tipo de necesidad.

Se ha prescindido de la ranura para juegos GBA, sin embargo, si es compatible con los juegos de la DS Lite.

La DSi mantiene la conexión WiFi para jugar en red que ahora le permitirá descargar también contenidos, actualizaciones de software y aplicaciones. El usuario podrá comprar puntos en la Web de Nintendo y canjearlos por juegos u otros programas. Sistema parecido al que sigue la Wii, también fabricada por la casa japonesa. Dispone de un programa con 11 filtros que nos permite jugar con nuestra colección de fotografías, mediante la personalización de sus marcos.

La resolución de sus cámaras sólo proporciona 0,3 megapixeles. La batería, debido al incremento de funciones, se agota antes, solo reproduce archivos de audio en formato AAC (en MP3 no) e incluye código regional con lo que no valdrán juegos adquiridos en otro continente. A pesar de todo esto y por la cantidad de posibilidades que ofrece la DSi se convertirá pronto en un boom de ventas. En Japón se han vendido 1,5 millones en seis meses. En España rondará los 170 €.

Rate this post
(Visited 198 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. Hola Laura. La DSi lleva a la venta en España (y el resto de Europa) desde el verano (de 2009).

    Puedes ver más información en la web de Nintendo: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/systems/nintendo_dsi_11513.html

  2. hola¡¡
    en que año se lanzara la venta de esta DSi?

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.