Google adquiere la israelí LabPixies

interdominios_google-adquiere-la-israeli-lab-pixies

Suma y sigue. Google continúa “fagocitando” empresas. La última adquisición es LabPixes, una empresa israelí que se dedica a desarrollar videojuegos para móvil e Internet además de crear aplicaciones y widgets para redes sociales.

LabPixies, por ejemplo, es el creador del popular juego Flood-It! para iPhone y iPod Touch, que en este último año ha sido descargado más de dos millones de veces. Otros juegos conocidos de la compañía son Round’em Up (gratuito) o Line Up. Y aunque viene especializándose estos últimos años en juegos, también ha desarrollado aplicaciones para iGoogle, Facebook, Hi5, Myspace o Android.

Según algunos expertos el motivo de esta adquisición puede estar en el interés de Google de ganar capacidad de creación de aplicaciones sociales para su Android así como widgets o gadgets para iGoogle.

Hay quien piensa que se trata de un movimiento para hacerse con los trabajadores de talento de la empresa y no tanto por los productos que desarrolla.

Que sea una empresa afincada en Israel puede que también haya influido, pues el equipo de iGoogle desarrolla su actividad en el centro R&D que tiene Google en Tel Aviv.

Según Techcrunch la valoración de LabPixies podría ser de entre 15 y 25 millones de dólares, aunque en su nota oficial Google no ha aportado información a ese respecto.

Según afirman no habrá cambios inminentes en los servicios que presta la empresa a sus usuarios. Aunque en la misma afirmación comentan que en un futuro este aspecto puede ser revisado…

¿Cuál será la siguiente empresa a la que Google “tire los tejos”?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*