Admin/ abril 15, 2010/ Empresas, Google/ 0 comentarios

Google adquiere la plataforma de vídeo en línea Episodic

interdominios_google-adquiere-episodic

No parece que Google esté en crisis… 2009 y lo que llevamos de 2010 es un continuo «salir de compras» de la ya omnipresente empresa Google.

Su última adquisición es la compañía Episodic, una plataforma on line de video que muy probablemente se integrarán en YouTube de una forma u otra.

Aún no se ha hecho pública ninguna información sobre el acuerdo económico entre Episodic y Google relativa a la adquisición. Lo que sí se sabe es que Episodic mantendrá su servicio actual en funcionamiento, al menos eso es lo que se desprende del comunicado que han publicado en su propio blog.

Esta es la segunda adquisición de Google relacionada con el vídeo en este año. En febrero, Google también finalizó la adquisición de On2, especialistas en compresión de vídeo, que se anunció por primera vez en agosto de 2009. Sobre los rumores que hubo también el año pasado sobre la posible compra del proveedor de vídeo Brightcove no se ha vuelto a saber nada.

¿Por qué quiere Google Episodic?

Aunque probablemente el nombre de esta empresa no sea apenas conocido, esta compañía ofrece una amplia gama de servicios de vídeo, así como un conjunto completo de análisis para sus clientes. Ofrece en toda regla un servicio de video a la carta en directo.

De hecho uno de los principales clientes de la empresa es la firma Showtime, que utiliza la plataforma  de Episodic para ofrecer video en vivo de eventos deportivos.

Episodic también cuenta con un servicio de pago con tarjeta de crédito, así como gestión de anuncios.

Con estas características no es complicado hacerse una idea de hacia dónde quiere dirigir Google su portal propio de vídeos YouTube, que nunca ha terminado de proporcionar los ingresos que en un principio cabría esperar.

Rate this post
(Visited 129 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.