Admin/ abril 14, 2010/ Datos del sector/ 0 comentarios

Desde la aparición de la primera red social en Internet allá por el 1995 (classmates) el incremento de tipos de redes sociales así como de sus usuarios viene creciendo de forma exponencial. Facebook, la más utilizada en España, apareció en 2004 y cinco años después, en 2009, ya tenía 350 millones de usuarios (8 de ellos en nuestro país). Tuenti, red social «made in Spain» incorpora en su plantilla desarrolladores de múltiples países porque no encuentra en España suficientes programadores para su desarrollo. Twitter, red para hacer microbloging, se utiliza en un 80% de los casos para hacer negocios. YouTube, en principio un visor de vídeos, ha adoptado el formato de red social…

Los datos sobre cómo evolucionan, acaparan usuarios y se utilizan estas redes sociales son frecuentes. Aunque siempre enfocados a los principales países (con mayor población), Estados Unidos, India, China… Nosotros no nos quedamos muy atrás, pues somos el 7º país en uso de redes sociales. Pero no es muy frecuente encontrarnos en estudios o informes. Por eso nos ha llamado la atención el vídeo que han publicado en YouTube los españoles de la Agencia 101. Han investigado cómo es esta evolución en España, y han creado un audivisual muy completo cotejando los datos mundiales con el uso concreto que hacemos aquí.

Una imagen vale más que mil palabras:

Una de las características que hacen más interesante a este vídeo es que incluye las referencias de donde ha obtenido la información.

También es muy significativo el incremento de beneficios que obtienen las empresas presentes en redes sociales. ¿Está cambiando el modelo de publicidad?

¿Qué te parece a tí? Las redes sociales ¿son una moda pasajera?, ¿son una tendencia?, ¿revolucionarán nuestra vida?

Rate this post
(Visited 366 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.