Astrolabi, cómo crear una página web móvil

admin/ / Cloud Software, Empresas, Innovacion, Moviles/ 1 comments

interdominios_astrolabi-como-crear-una-pagina-web-movil

¿Cómo se puede crear un sitio web adaptado al móvil? Os presentamos una solución española que ha salido a la luz hace muy poquito. Se dió a conocer en el Mobile World Congress de Barcelona hace casi un mes.

Astrolabi permite de una manera sencilla e intuitiva crear en minutos una página web móvil. El sistema reconoce más de 1.500 dispositivos y genera automáticamente una versión adecuada a cada pantalla del terminal que visualiza la página.

La gran ventaja de Astrolabi es su sencillez. Mediante una interface web se administran los proyectos. No se requiere la descarga de ningún programa. Toda la gestión se realiza desde el navegador web al acceder a la web de Astrolabi.

Sus propios creadores destacan tres características desde el punto de vista comercial:

– Facilidad de uso: cualquier tipo de usuario podrá gestionar tu comunicación móvil.

– Práctico: cubre todas las necesidades del marketing móvil “over the air” (a través de la red GSM).

– Económico: entra en el mundo del marketing móvil con una inversion mínima.

Además, desde el punto de vista técnicós incluye la integración de css, predefinir diferentes plantillas visuales, “click to call” e integrar canales de RSS para alimentar dinámicamente el contenido de cada proyecto.

Usa su propia pasarela de gestión de descarga de contenidos:  el Downloader, que posibilita asignar a cada proyecto un espacio exclusivo en el que vincular cualquier contenido multimedia que se quiera hacer llegar a un terminal móvil, desde ringtones a vídeos o aplicaciones.

Ya está en funcionamiento en proyectos para el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, Patronato de Turismo de Vilanova i la Geltrú, Desigual, PSC y Agbar entre otros. Se comercializa mediante licencia anual que incluye el gestor de distribución de contendos, el hosting y las actualizaciones que se vayan incorporando periódicamente.

Share

1 Comment

  1. Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros bloggers. Osaría usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*