Admin/ abril 10, 2010/ Innovacion, Moviles/ 0 comentarios

interdominios_movil-y-cocina-dos-sectores-en-crecimiento

Los sectores de la telefonía móvil 3G (con el iPhone a la cabeza) y el de la cocina (con famosos cocineros como por ejemplo en España, Ferrán Adriá) quizá no parezca que tengan mucho que ver. Pero eso no es lo que piensan en la empresa Pitaya Media GmbH, de Colonia (Alemania). Conscientes de la importancia que tienen en occidente estos dos ámbitos han decidido buscar fórmulas de conexión entre ambos; el éxito de sus productos está asegurado.

De momento han desarrollado una editorial de medios digitales. Y se concentran en producir material digital de cocina para smartphones. En cooperación con Patrik Jaros, joven e innovador cocinero alemán, y fotógrafos profesionales ofrecen por medio de las diferentes tiendas on-line de móviles libros de cocina, diccionario de términos o guías culinarias.

El producto estrella de esta compañía es «cocina fácil con Patrik», para iPhone y iPod Touch. La selección de recetas de Patrik para la cocina joven hace del cocinar algo relativamente sencillo. 70 recetas con pocos ingredientes e instrucciones gráficas. Más de 450 tomas y aprox. 6 imágenes por receta hacen más fácil seguir sus instrucciones. Han incorporado hace muy poco vídeos que ayudan en los pasos básicos de la preparación. ¿Cómo cortar, quitar las semillas y hacer cubitos con el tomate? ¿Qué utensilio de cocina se necesita para pelar y cortar una zanahoria?

También incluye una función denominada «refrigerador«, en la que escribiendo los alimentos que tienes en casa recibes una receta adecuada como sugerencia. Y ya puestos, Patrik también te acompaña al hacer la compra: te aporta las recetas con los ingredientes necesarios y las cantidades exactas, sin necesidad de conexión a Internet.

La aplicación de cocina «cocina fácil con Patrik» se encuentra actualmente disponible en inglés, español y alemán para iPhone y iPhone Touch por 2,39 Euro.

Rate this post
(Visited 75 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.