Windows XP, fecha de caducidad

admin/ abril 8, 2010/ Datos del sector, Innovacion, Microsoft/ 0 comments

interdominios_windows-xp-fecha-de-caducidad

Microsoft dará por concluido el soporte para Windows XP Service Pack 2 (SP2), Windows 2000 Professional y Windows Server 2000 el próximo 13 de julio. Según la compañía independiente de investigación Forrester, esta decisión afectará a muchos usuarios de PC, especialmente de empresas, pues prácticamente diez años después del lanzamiento del XP el 80 por ciento de los ordenadores corporativos siguen utilizando Windows XP.

El anuncio se ha hecho oficial por Microsoft en Hong Kong, al mismo tiempo que aseguraba que el soporte para Windows Vista Release to Manufacturing (RTM) no se prolongará más allá del 13 de abril.

Así pues, desde mediados de este mes de abril de 2010 Microsoft no ofrecerá opciones de soporte a los clientes que tengan una versión sin soporte de Windows o un Service Pack (SP). La compañía primero revisará las actualizaciones y sólo las desarrollará para versiones con soporte y Service Packs. Las actualizaciones incluirán mejoras de seguridad anunciadas con los boletines del Microsoft Security Response Center, según Microsoft. Los usuarios tendrán la opción de elegir el Service Pack más actual, que se despliega fácilmente a través de Windows Update.

Otro anuncio que ha hecho la compañía es que no habrá migración con ayuda de Windows 2000 a Windows 7. En todo caso primero deberán actualizarse a Windows XP y de ahí a Windows 7 utilizando Windows User State Migration Tool (USMT) 4.0.

En cualquier caso los clientes seguirán recibiendo soporte siempre que se actualicen desde Windows XP, Windows Vista, Windows 2000 PC y Windows Server 2000 antes de que llegue la fecha límite.

Microsoft sugiere a los usuarios visitar la página web para localizar qué versión de Windows 7 encaja mejor con las necesidades de cada uno de ellos.

No es algo nuevo, siempre que aparece una nueva versión, el fabricante intenta que todos los usuarios de versiones antiguas se actualicen. Pero parece que en esta ocasión hay una especial “pereza” por parte de los usuarios mezcla de “más vale malo conocido…” y “en medio de la crisis no nos vamos a gastar ni un euro en…”.

Visto en Dealer World

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*