Admin/ abril 6, 2010/ Eventos, Microsoft, software/ 0 comentarios

interdominios_12-de-abril-cs5-y-visual-studio-2010

Más vale que no tengas nada importante que presentar el 12 de abril relacionado con software. Porque esta fecha va a estar copada por dos de los grandes.

Adobe y Microsoft tienen previsto, por separado (y sin que parezca que sea algo distinto a una coincidencia), presentar mundialmente sus nuevas suites y paquetes de software.

En el caso de Adobe, lo que vamos a poder conocer es la versión 5 de su Creative Suite (conocida como CS). En el enlace que os facilitamos ya están calentando motores y esperamos que para el lunes señalado den buena cuenta de las novedades que han preparado.  Se prevé que vayan a desplegar servicios on-line asociados a CS Live y, por supuesto, aportarán nuevas herramientas y mayor funcionalidad a sus productos estrella, como son Photoshop, InDesign o Illustrator, entre otros. Adobe promete un mayor aprovechamiento de las nuevas arquitecturas de procesadores que permitan desempeñar las tareas en menor tiempo y optimizar el consumo de memoria de los sistemas. Su última versión, la CS 4 apareció en septiembre de 2008, hace un año y medio.

En el caso de Microsoft, se trata del Visual Studio 2010, la suite de herramientas. Se ha planificado un lanzamiento de carácter mundial. Sin duda aportará un buen número de novedades en línea con la estrategia de Microsoft que persigue alcanzar una mayor cuota de mercado entre los programadores y desarrolladores de software. Para ello ha extendido la capacidad de desarrollo de su herramienta a nuevos lenguajes, véase el soporte de Java, además del habitual entorno .NET. Sólo en nuestro país, existen según fuentes de Microsoft, hasta 100.000 programadores, de los cuales, un 42 % utiliza dicha suite de programación.

Teniendo en cuenta los elevado segmentos de usuarios que concentran estas aplicaciones se trata de los lanzamientos más importantes a nivel de software que se van a producir en estos meses.

Rate this post
(Visited 121 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.