Admin/ abril 4, 2010/ Empresas, Moviles/ 0 comentarios

interdominios_rim-adquiere-Viigo

La empresa RIM (Research In Motion), responsable de la BlackBerry, ha anunciado la semana pasada la adquisición de Viigo.

Viigo es una compañía que ha colaborado con BlackBerry desde hace años. Se dedica a realizar aplicaciones como lectores de noticias y RSS, aunque también es autora de otros módulos en relación al clima, deportes, negocios y finanzas, redes sociales, política, entretenimiento… Lo cierto es que habiendo colaborado tanto con RIM la convierte en una muy buena opción para contar con ella desde dentro.

El anuncio ha pillado por sorpresa, pues se ha realizado cuando apenas queda un mes para el Wireless Enterprise Symposium de RIM, que hubiera sido el foro ideal para comunicar esta adquisición. En lugar de ello ha sido Mark Ruddock, CEO de Viigo, quien ha publicado la noticia. Algunos analistas consideran que la posible precipitación en el anuncio así como el propio movimiento empresarial sea como respuesta a la adquisición de Novarra por parte de Nokia. Pues es un movimiento muy similar en un espacio de tiempo muy breve.

Una de las principales características de las aplicaciones de Viigo es que su software se puede personalizar, de forma que los usuarios pueden escoger los titulares de sus fuentes de noticias preferidas o establecer localizaciones para la información metereológica. También cuenta con un producto para empresas que permite a los usuarios corporativos acceder a la información corporativa a través del software de Viigo. Los administradores pueden instalar el software para servidores de Viigo por detrás del firewall y establecer una serie de feeds para los trabajadores móviles que pueden incluir desde el calendario corporativo, listado de productos internos o los proyectos de la compañía.

Por el momento no se han desvelado los términos financieros del acuerdo o si el software dejará de funcionar para otras plataformas ajenas a Blackberry (también son utilizadas para Windows Mobile). De hecho, por el momento no hay comunicado oficial de RIM. ¿Se esperarán hasta el WES 2010?

Rate this post
(Visited 81 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.