Google añade mejoras en su servicio de mapas ante las amenazas de Apple

admin/ junio 7, 2012/ Actualidad, apple, Google/ 0 comments

Desde la compañía de Mountain View se han anunciado cambios que llegan a su servicio Google Maps, pues la idea es que la herramienta se consolide como una opción de referencia en el ecosistema móvil. Así, se incorporarán imágenes en 3D, acceso offline o Street View Trekker.

La próxima versión de iOS y, por tanto, del nuevo iPhone, integrarán un servicio de mapas propio de Apple, diciendo así adiós a Google Maps. Será el fin de la dependencia que los de Cupertino han tenido hasta ahora hacia este servicio de Google. Aunque Apple no ha confirmado su existencia pero todo apunta a que es uno de los objetivos de la firma de Tim Cook.

Así, Google ha anunciado una nueva versión mejorada de su servicio Google Maps. Y, como estrategia comercial, lo ha hecho una semana antes del evento WWDC de Apple, donde todo indica que se dará a conocer iMaps.

Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería en Mountain View, ha comentado los nuevos servicios. Por ejemplo, en la versión para Android de Google Maps será posible consultar el servicio aún cuando no estemos conectados a internet.

También ha comentado que a finales de año Google Earth 3D estará disponible en los dispositivos móviles, donde se podrán ver paisajes urbanos tridimensionales.

Por otro lado, otra interesante noticia se refiere a la llegada de Steet View Trekker, que adapta todo el equipo de cámaras que normalmente llevan los coches de Google, de forma que ahora podrán ser transportadas a pie por una persona. El objetivo: completar el servicio llegando a zonas accesibles solo a pie.

Por último, Map Maker, la herramienta de edición de mapas de la compañía de Mountain View, se estrena en Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Suiza.

 

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*