Hola Google Wave, adiós Google Wave

admin/ / Empresas, Google, Innovacion, Proyectos/ 1 comments

interdominios_hola-google-wave-adios-google-wave

¿Has llegado a conocer Google Wave? Hace un año más o menos tan sólo con las explicaciones de lo que se supone que iba a se “se nos hacía la boca agua”.

En octubre conocíamos la versión beta y comprobábamos que tenía tantas cosas que no resultaba sencillo definir exáctamente qué era.  ¿Demasiado adelantado a su tiempo o demasiado precipitado para evitar perder el tren de las redes sociales?

Pero parece que Google no termina de dar con la fórmula para integrar en sus servicios lo que la mayoría de nosotros tenemos repartido entre varios proveedores (mail, chat, red social, agenda, calendario…). ¿A lo mejor es que no tenemos necesidad de integrarlos? ¿o que los usamos para ámbitos distintos?

Una plataforma de mensajería en tiempo real, que a pesar del entusiasmo con que fue presentada por los que estaban llamados a desarrollarla y de la que llegaron a afirmar que “situaría un nuevo hito para la interactividad”, dice adiós cuando apenas unos pocos la han probado. Google ha anunciado que dejará de desarrollar Google Wave: “no ha tenido la adopción de usuarios que nos hubiera gustado”.

Según explican en su blog intentan “ajustarse a proyectos innovadores, para impulsar avances en informática que mejoren espectacularmente la vida  de sus usuarios”. Vaya, incluso para decir que tiran la toalla no pierden ocasión para echase flores al mismo tiempo.

Comentan que a lo mejor “los usuarios no están preparados para un sistema radicalmente diferente de comunicación”. Aquí pienso que parte de razón no les falta. Por muy usuarios 2.0 que seamos, somos animales de costumbres, y nos cuesta mucho “domar” un nuevo programa. Nos cambian cuatro o cinco cosas en Facebook y estamos “más perdidos que Wally”.

Así que cierran el proyecto, que sólo estará disponible hasta final de año para quienes lo estaban usando (y por si al sonido de las campanas a alguien le entra curiosidad). No obstante reutilizarán parte de la tecnología para otros proyectos.

Share

1 Comment

  1. Pingback: Interdominios.com» Blog Interdominios » Google prepara su próximo movimiento en redes sociales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*