HP adquiere el control de la firma de software Autonomy Corporation Plc.

Hewlett-Packard (HP) llevó a cabo el mes pasado la compra por 9.084 millones de euros (12.000 millones de dólares) de la firma británica de software Autonomy, pieza central de la estrategia de reconversión de la compañía, que le costó el puesto al ex presidente ejecutivo Leo Apotheker.

Los titulares de 213.421.299 acciones de Autonomy han aceptado la oferta, previamente anunciada por HP, para adquirir la totalidad del capital de la misma, a un precio de 25,50 libras, en efectivo, por acción. Esto representa aproximadamente el 87,34 por ciento del capital social actualmente emitido por Autonomy.

Por lo tanto, todas las condiciones relativas a la oferta han sido satisfechas, lo que permite a HP tener el pleno control de la empresa inglesa, lo que le convierte en líder en gestión del crecimiento rápido de la información en las empresas, así como en el mercado de tratamiento de datos.

“Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos de TI más exigentes. El crecimiento expansivo de los datos estructurados y no estructurados y el desbloqueo de su contenido es la oportunidad más grande para los particulares, empresas y gobiernos”, dijo Meg Whitman, actual presidenta de HP y director ejecutivo. “Autonomy aumenta significativamente nuestra capacidad para gestionar y extraer el contenido de esos datos en la actualidad, y en el futuro, así como una mejor toma de decisiones.”

Como se anunció previamente, Autonomy operará como una unidad de negocio independiente. El doctor Mike Lynch, fundador y director ejecutivo de la empresa, seguirá al frente del negocio de Autonomy y despachará directamente con Whitman.

“Este es un día histórico para Autonomy, nuestros empleados y los clientes que servimos, al combinar los activos extraordinarios de HP y las habilidades especializadas de Autonomy, para producir sistemas que manejen toda la información de la empresa, independientemente del formato en que se encuentren,” dijo Lynch . “Estamos en los albores de una nueva era, en la que es la Información en “TI” la que está cambiando y no solo la Tecnología”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*