Admin/ noviembre 10, 2011/ Actualidad, Cloud Computing, Cloud Software, Eventos, Tecnologia/ 0 comentarios

Tecnología In-Memory Computing de SAP en el SAPPHIRE NOW y SAP TechED celebrado en Madrid.

Durante los días 9 y 10 de este mes se ha celebrado el Sapphire Now & Teched, el mayor evento anual de SAP a escala europea, ocupando cinco pabellones de IFEMA en Madrid. El director general de SAP Iberia, José María Sabadell, calificó el evento como “la mayor feria tecnológica del año en Madrid”.

Más de 10.000 profesionales, expertos y desarrolladores de Tecnologías de la Información de todo el mundo, han asistido al evento para conocer de primera mano las principales áreas en las que trabaja la compañía y que se resumen en cuatro: el core (el negocio tradicional de SAP de software de gestión), cloud, movilidad y tecnología in memory.

Participaron los principales directivos de la corporación SAP , entre ellos, el co-CEO de la firma, Jim Hagemann Snabe, (por primera vez en un acto público en España desde que fuera nombrado en febrero de 2010) y Vishal Sikka, que como Chief Technology Officer, es el responsable de liderar todos los avances tecnológicos de la compañía. Ambos pronunciaron dos de las conferencias más destacadas del evento.

Hagemann Snabe destacó la importancia que tiene la tecnología para añadir valor a los negocios y al sector público. “En Europa tenemos ahora la oportunidad para incrementar la productividad a través de la innovación y la tecnología. En SAP, conscientes del valor de la innovación, hemos puesto al cliente en el centro de este proceso”. De hecho, en palabras del directivo, “en SAP hemos elegido innovar, no consolidar. Ésta es la clave de nuestro fuerte crecimiento a pesar de la situación del mercado”.

En cuanto a la tecnología en memoria de SAP, Snabe centró gran parte de su discurso en su software para appliance SAP HANA™, su plataforma estrella para almacenamiento, búsqueda y análisis de información estructurada y no estructurada, “que supone un gran paso adelante en la gestión de la información y una arquitectura ideada para resolver el reto que supone el auge de los llamados big data”.

Por su parte el CTO  de la empresa Vishal Sikka mostró cómo la tecnología de SAP elimina las capas de los procesos a realizar, ofreciendo más autonomía y conectividad al usuario final. Tambien explicó en detalle cómo la plataforma SAP HANA y el proyecto “River”, las tecnologías móviles de Sybase y SAP y el cloud computing revolucinarán cómo piensan, trabajan e interactúan los trabajadores.

Rate this post
(Visited 129 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.