Lanzamiento de Google+ Pages para empresas y Direct Connect

admin/ noviembre 15, 2011/ Actualidad, Empresas, Google, redes sociales/ 0 comments

Con el lanzamiento de Google+ Pages, hace unos días, la red social de Google ya admite crear páginas de empresas y marcas, sin embargo todavía no están disponibles la totalidad de las herramientas que se necesitan para explotar todas las ventajas de las redes sociales.

Los analistas piensan que, a largo plazo, Google+ podría llegar a encontrar en los usuarios empresariales un importante mercado, pero por ahora nada hace pensar que pueda llegar a desplazar a Facebook como herramienta de contacto entre las marcas y los usuarios.

Se trata de un paso más en el desarrollo de Google+, que poco a poco ha ido ampliando sus posibilidades. Al principio, el servicio solo permitía el acceso de usuarios con invitación. Después  lanzó su aplicación móvil. El siguiente paso esperado, y lógico, ha sido la apertura del servicio a las empresas.

Según Ray Valdes, analista de Gartner “Google ha estado hasta ahora intentando no precipitarse en responder a la gran demanda de las empresas por participar en Google+, lanzando una oferta que no fuera completa y que no estuviera bien diseñada”. Pero finalmente a decidido lanzar la aplicación para aprovechar el tirón.

Google+ “Páginas” carece de características de las que las empresas ya pueden disfrutar en Facebook y no cabe duda de que desean verlas cuanto antes en Google+.

Facebook, se aprovechó de esta circunstancia e introdujo Facebook for Business, que básicamente proporciona una guía para ayudar a los negocios a utilizar funcionalidades de la red social como transacciones, plug-ins sociales y publicidad.

Google+ Pages representa solo un buen comienzo, que la compañía tendrá que mejorar y completar durante los próximos meses. Lo más probable es que las empresas opten por disponer de las dos redes sociales, sin decantarse por una prescindiendo de la otra.

A través de una nueva funcionalidad llamada Direct Connect, podemos buscar la página de Google+ que deseemos utilizando el signo “+”, como por ejemplo “+Ford”, de esa manera el buscador nos transportará directamente a la página de Ford en Google+ Pages y si aceptamos la incluirá en nuestros círculos.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*