Admin/ febrero 6, 2010/ Datos del sector, Innovacion, Proyectos/ 0 comentarios

ubisorft

Una de las principales firmas de distribución de videojuegos, de origen francés, ha anunciado que va a poner en marcha un nuevo sistema propietario de restricciones digitales para luchar contra la piratería. De este modo, para jugar será necesario que sus cliente se conecten a Internet para que el sistema compruebe si está utilizando copias legítimas. Así que si no tienes conexión a Internet… no juegas.

Ubisoft viene empleando en sus juegos soluciones DRM de terceras empresas como SecuROM o StarForce. Entre otras restricciones, estas soluciones limitan el número de instalaciones o no permiten la creación de copias de seguridad, etc. Pero la realidad es que con unos pocos conocimientos, estas restricciones se han acabado sorteando. De hecho en algunos casos la copia pirata funciona mejor que la original, que no impide la piratería y es un tormento para el usuario que ha pagado por la licencia del juego.

Ubisoft cuenta en su haber con algunos ejemplos de DRM en juegos que están bajos sospecha de dañar o reducir la vida útil de lectores de CD. Eso ha perjudicado en algunos casos sus ventas, por lo que se está abandonando este tipo de soluciones.

Así las cosas, Ubisoft anuncia el desarrollo de un sistema alternativo de DRM propietario que obligará a los clientes a conectarse a sus servidores para autenticar la copia legal del juego y ejecutarlo.

No se sabe si este DRM se empleará exclusivamente en videojuegos que se juegan habitualmente on-line o en todos. Tampoco si la distribución cambiará exclusivamente a descargas on-line fuera del disco óptico físico. En cualquier caso es un tema a tener en cuenta… Pues una segunda lectura nos lleva a concluir que el mercado de juegos tiende a dar por sentado que tienen un amplio o suficiente sector de clientes con conexión a Internet.

Los aspectos positivos para los usuarios, podrían ser disponer de actualizaciones automáticas del videojuego y de aumento de contenidos o poder conservar preferencias y partidas guardadas en los servidores de Ubisoft, por lo que se podrían jugar las partidas propias desde cualquier sitio y PC. Claro que, el ancho de banda necesario será relevante y por descontado la conexión a Internet obligada, algo con lo que no siempre podemos contar.

Rate this post
(Visited 200 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.