Admin/ febrero 8, 2010/ Comercio electronico, Proyectos, Publicidad/ 0 comentarios

Publicidad sólo para Facebook

tiickr-facebook

Facebook, la red social que más crecimiento está experimentando en buena parte del mundo (España incluida), comienza a ser considerada por múltiples empresas como un mercado suficientemente suculento como para dedicarle atención específica.

Un grupo de emprendedores de Internet ultima el lanzamiento de Tiickr , la primera empresa española que basa su modelo de negocio en sacar partido a los miembros de esta famosa comunidad virtual.

Tiickr es una nueva plataforma de marketing on-line que pretende crear una red de embajadores de grandes marcas en Internet para que mediante el boca a boca apoyen las campañas de las empresas en medios de comunicación tradicionales, como la televisión o la prensa.

Para ello, la compañía aspira a reclutar 100.000 usuarios de Facebook antes de final de año que estén dispuestos a probar productos o servicios gratis y hablar de ellos en la Red. El promotor de esta empresa es Alberto Lorente , conocido en el sector por haberse encargado del lanzamiento de Skype en España.

De momento, Tiickr se ha estrenado la semana pasada con una campaña de Fon , una empresa de WiFi fundada por Martin Varsavsky. Y esta semana ha lanzado otra campaña de un picoproyector de Microvision.

El funcionamiento es el siguiente: Desde Facebook te das de alta en Tiickr, rellenando un formulario con tus aficiones y comprometiéndote a decir la verdad sobre lo que pienses de los productos. A partir de ahí Tiickr irá seleccionado a diferentes usuarios, en función de sus intereses, para darles a probar gratis los productos de aquellas empresas que contraten campañas. Como usuario, si te toca, tienes que comentar en Facebook

El atractivo para las empresas es que logran propagarse y conversar con los consumidores en tiempo real, y para los consumidores… es evidente, si te lo dejan probar gratis… da igual lo que pruebes, el caso es que es gratis.

La cuestión es que a partir de la información que tú dejas al darte de alta, Tiickr elije a unos u otros en función de lo que quiera conseguir… ¿ingeniería social? ¿uso de ella?

Tanto potencial le ven a esta idea que ya están preparando su expansión en Brasil (donde Facebook también está muy extendido).

Rate this post
(Visited 43 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.